Uno de los boxeadores más importantes de la historia, Floyd Mayweather, noqueó al japonés Mikuru Asukura en el segundo asalto.

El excampeón invicto, Floyd Mayweather, no logró cumplir con su promesa previa a una nueva pelea de boxeo, que se desarrolló en el Saitama Super Arena, al norte de Tokio, donde peleó contra el japones Mikuru Asakura.

Mayweather ya había hablado sobre la pelea del sábado por la noche y pensaba “que la última vez que vine aquí fue tan rápido que nadie tuvo tiempo para disfrutar. Me aseguraré de llegar hasta tres asaltos, a menos que quieran que lo haga más rápido”, sin embargo, esa broma no llegó a cumplirse porque venció a su rival de artes marciales mixtas por nocaut en el segundo round.

2022-09-25 13-07-22_Trim.mp4

El principal espectador de la lucha fue Manny Pacquiao, ya que observaba a su aprendiz, Asakura. El luchador japonés comenzó agresivo, yendo para adelante, pero sin poder conectar golpes concretos. “Money”, en cambio, aprovechó ese round para medirlo y estudiarlo.

Ya en el segundo, mientras el nipón intentaba penetrar la defensa de Floyd con jabs y directos, el estadounidense comenzó a soltar algunos golpes potentes que alcanzaron a levantar a la afición presente en el recinto.

Luego de un par de golpes, el excampeón invicto logró conectar un derechazo al rostro con el que mandó directo a la lona al asiático, quien intentó levantarse, pero cuando lo hizo, el árbitro consideró que no estaba en condiciones de continuar.

1243491177.0.jpg
El exboxeador sigue subiéndose al ring para derrotar a sus rivales.

El exboxeador sigue subiéndose al ring para derrotar a sus rivales.

Mayweather cobró 200 millones de dólares

A pesar de estar retirado como boxeador profesional, la pelea contra el japonés fue la cuarta presentación tras su retiro como profesional. Antes de subir al ring con Asakura, Mayweather había derrotado en un ring al joven kickboxer japonés Tenshin Nasukawa (20 años en aquel momento) después de solamente unos pocos golpes y dos minutos durante un combate de exhibición en Japón en 2018.

Según trascendió, Floyd Mayweather cobrará unos 200 millones de dólares por su presentación. Sin embargo, el ex púgil aseguró que no hizo esto por el dinero sino “para viajar y conocer gente”. Los tickets para verlo en directo se vendieron por hasta 1 millón de yenes (7 mil dólares, o sea, un millón de pesos al dólar oficial) y el evento contó con varios contratos de TV.

ADEMÁS: Boxeo: Celeste Alaniz mantuvo el título mundial mosca OMB

La ultima pelea como profesional del estadounidense fue en 2017, cuando volvió de su retiro para enfrentarse a la estrella de UFC Conor McGregor, quien sacó su licencia en ese deporte y se subió al ring para caer derrotado por KO técnico en el décimo asalto.

Este evento en Japón se llevó a cabo en medio de un nuevo acuerdo entre las dos estrellas para una posible revancha en 2023. Hasta el momento todo se trata de un cruce de declaraciones y provocaciones en redes sociales. “No estoy interesado”, fue el último comentario del irlandés en sus redes sociales a las palabras de Mayweather. Aunque unas horas después de la victoria del estadounidense, el de Dublín compartió una foto suya con los guantes de boxeo puestos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados