El neerlandés Max Verstappen logró salir primero este domingo en Monza por primera vez y se llevó el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia por delante de Leclerc.

El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen – perteneciente al equipo de Red Bull-, conquistó este domingo Monza por primera vez y se llevó el Gran Premio de Italia por delante de Charles Leclerc -piloto de Ferrari-, quien no pudo brindar un triunfo a sus fanáticos, testigos de las remontadas del vigente campeón (partía séptimo) y del español Carlos Sainz -Ferrari-, cuarto tras salir decimoctavo.

La carrera, a 53 vueltas, acabó con el coche de seguridad a los 47 giros, sin tiempo para ser relanzada, tras un problema mecánico del australiano Daniel Ricciardo -McLaren-, el ganador de la edición en el 2021.

Verstappen, que cuenta los días para proclamarse bicampeón del mundo, consolidó su dominio esta temporada en una pista en la que nunca había subido al podio, ante un Leclerc que salía primero por octava ocasión este año y que tuvo que conformarse con la segunda posición, con el británico George Russell -Mercedes- en el tercer lugar.

Celebra.jpg
Verstappen cada vez esta más cerca de ser bicampeón.

Verstappen cada vez esta más cerca de ser bicampeón.

Como Verstappen y Sainz, el británico Lewis Hamilton -Mercedes- también tuvo una gran actuación para remontar desde la última fila al quinto puesto, justo por delante del mexicano 'Checo' Pérez -Red Bull-, que partía decimotercero.

ADEMÁS: Cortes y cambio de sentido de avenidas para el Superclásico

Tras la última parada de esta campaña en Europa, el Mundial continuará en Asia con la disputa del Gran Premio de Singapur del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados