Con una excelente estrategia del equipo Red Bull, el neerlandés se quedó con el Gran Premio 70º Aniversario de la Fórmula 1

Max Verstappen se impuso en el Gran Premio del 70º aniversario de la Fórmula 1, que se corrió en Silverstone, Inglaterra, y cortó el dominio absoluto que venía teniendo el equipo Mercedes en la temporada.

El piloto neerlandés de Red Bull relegó al actual campeón, Lewis Hamilton, y al finlandés Valtteri Bottas, que ingresaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Embed

Verstappen, con una acertada estrategia en el uso de neumáticos -un factor decisivo en la anterior carrera de Silverstone, el pasado domingo-, consiguió su novena victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Vi que venía muy bien con los neumáticos. No tuve problemas, fue un gran día, todo funcionó a la perfección con la estrategia correcta", festejó Verstappen, quien completó las 52 vueltas del GP con un tiempo de 1:19'41.993.

ADEMÁS:

Siempre Messi: hizo un gol, le anularon otro y guió al Barça a cuartos de final

El desgaste de los neumáticos en los autos de Mercedes hizo que el neerlandés, de 22 años, tomara el liderazgo de la carrera en el giro 15 una vez que ambos ya habían ingresado a boxes por primera vez en el día.

Hamilton, que llegaba de tres victorias consecutivas, la última el pasado domingo, también en Silverstone, con Verstappen como escolta, lidera el Campeonato Mundial con 107 puntos.

La Fórmula 1 volverá a presentarse el próximo fin de semana en Barcelona, sede del Gran Premio de España por la sexta fecha.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados