Cerúndolo se impuso en dos sets, por 7-6 (4) y 6-3. El que no pudo avanzar fue Mariano Navone a quien le tocó caer ante el número 1 del mundo, Jannik Sinner, quien volvía al tenis tras ser suspendido.
Francisco Cerúndolo derrotó en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma y en dos sets, por 7-6 (4) y 6-3, al chileno Nicolás Jarry, que no pudo repetir la gesta de la pasada edición, donde jugó por el título ante el alemán Alexander Zverev. No tuvo la misma suerte Mariano Navone quien cayó ante el italiano Jannik Sinner en su regreso al tenis luego de la suspensión por doping.
Cerúndolo se midió a la gran revelación de la pasada edición. Y la doblegó con trabajo, con cabeza, con buen tenis y con contundencia en el segundo set. Jarry quiso volver a conquistar Roma y su público, pero no pudo ante la solidez de actual número 18, mejor en cómputo global de una batalla de casi dos horas de duración.
El argentino, reciente semifinalista en Madrid, más regular en los intercambios largos, acompañado de la sensación de estar algo más fresco en lo físico, confirmó su gran estado de forma. Inició derrochando energía, generándose 4 puntos de 'break' para ponerse con una ventaja que, sin embargo, no confirmó con su saque.
Pudo volver a quebrar, pero con 2-2 Jarry salvó tres pelotas para mantener su saque y la manga se decidió en el 'tie-break', a favor del argentino.
Ya en el segundo envite, Jarry volvió a tener algo más de problemas para mover a Cerúndolo y tuvo que volver a salvar una pelota de 'break'. La insistencia de Cerúndolo le llevó a romper para poner el 4-2 y encarrilar la merecida victoria.
En tercera ronda se medirá al austríaco Sebastian Ofner (143), verdugo del estadounidense Francis Tiafoe (16).
"Ha sido un partido muy duro, él fue finalista aquí el año pasado así que seguro que se sentía con confianza aquí. Cada golpe suyo era bueno y muy fuerte. Ha habido que correr mucho. Pero me la banqué muy bien y estoy muy contento con la victoria de hoy porque era muy complicada", dijo tras la victoria.
Mariano Navone no pudo hacer nada ante Sinner, quien regresó intacto y le ganó por 6-3 y 6-4.
Fueron 104 días de larga espera. Tanto para Sinner como para el aficionado al tenis, especialmente para el público italiano que le brindó un recibimiento espectacular, con la pista central del Foro Itálico llena al completo, con gente de pie incluso en las zonas más altas. Una ovación gigante protagonizó el ingreso del número 1 del mundo, cuyo rostro se permitió revelar una ligera sonrisa antes de volver a la concentración total.
La necesitó. Eran 3 meses sin competir y Mariano Navone no fue un rival nada fácil en un duelo que duró 1 hora y 39 minutos.
Navone lo intentó de todas las maneras. Apretó al fondo, ajustó al ángulo, sacó bien e intentó alguna dejada. Sinner lo devolvió casi todo y, así, punto a punto, sin extrema brillantez pero con mucho tenis, se llevó el partido.
En tercera ronda, en su segundo partido, se medirá al neerlandés Jesper De Jong, número 93 que eliminó al español Alejandro Davidovich Fokina este sábado.