Independiente negocia la llegada del volante central chileno Francisco Silva, aunque su arribo depende de lo que ocurra en el draft mexicano. El Gato Silva, integrante de la Selección chilena, no será tenido en cuenta por el Cruz Azul aunque tiene un año y medio más de contrato y buscará ser colocado en otra institución en el draft del miércoles 6 de junio.
Silva, de 32 años, maneja dos propuestas además de la de Independiente, que es considerada como “muy interesante” por el futbolista, según reconocen en su entorno.
En tanto el defensor David Abraham y el volante Rodrigo Battaglia desecharon propuestas de Independiente, que realizó sus primeros sondeos en el mercado de pases para reforzar el plantel a cargo de Ariel Holan.
Abraham, de 31 años, capitán actual del Eintracht Frankfut en Alemania, agradeció el interés por repatriarlo al club pero les avisó a los dirigentes que su intención es permanecer en el fútbol europeo algunas temporadas más. El santafesino, recientemente campeón de la Copa de Alemania, debutó en Independiente en 2004 y estuvo en el club hasta 2007 cuando partió a España para jugar en el Gimnastic de Tarragona. Abraham jugó además en Basilea de Suiza, Getafe de España y Hoffenheim de Alemania.
comentar