Desde el equipo Alpine elogiaron la tarea del piloto argentino. Pese a que remarcó algunos inconvenientes, el oriundo de Pilar se mostró optimista si logran los tiempos de carrera del viernes.
Franco Colapinto sintió buenas sensaciones tras la clasificación. En el marco del Gran Premio de la Fórmula 1 en Hungría, el piloto argentino de 22 años se mostró conforme con su paso a la Q2 y su posición 14 para la carrera principal, pero no ocultó su molestia por el comportamiento inestable de su monoplaza.
“Creo que dimos un paso en algunas cosas que entendimos del auto, que también empezó a usar Pierre Gasly después de lo que hicimos ayer”, comentó el joven pilarense. Y agregó: “Obviamente tengo que decir que fue un buen día, aunque hay que seguir laburando”.
Colapinto explicó que tuvo buenas sensaciones en la FP3 y en la Q1, pero que en la Q2 el auto perdió adherencia. “No sé bien qué pasó, es como que el auto se desconecta un poco y perdemos grip. Nos cuesta toda la vuelta. Pasamos de un auto que se sentía bien a uno que otra vez es difícil de manejar. Es un poco inconsistente y eso es lo que más me está costando”, expresó con frustración.
Pese a las dificultades, Colapinto mantiene la esperanza: “Lo de ayer nos dio expectativas para mañana. Si hacemos una buena carrera con buena estrategia, capaz podemos avanzar”.
Desde el equipo Alpine también llegaron señales de aliento. El ingeniero de la escudería, Stuart Barlow, felicitó al piloto por radio tras la clasificación: “Tuvimos un buen comienzo del fin de semana, pasando a Q2. Tuvimos un ritmo de carrera decente, así que tratemos de poner todo junto mañana, amigo”.
Colapinto respondió emocionado: “Sí, copiado. Gracias, amigo, por el esfuerzo”. El diálogo se cerró con un reconocimiento del ingeniero: “Gracias, amigo. Fue un esfuerzo de equipo”.
El rendimiento de Colapinto fue bien valorado dentro del equipo, que destaca su crecimiento en un monoplaza aún desafiante desde lo técnico. El piloto argentino continúa adaptándose y ganando experiencia en la exigente Fórmula 2, mientras las expectativas se trasladan a lo que pueda hacer mañana en la carrera principal del Circuito Hungaroring.