El piloto argentino contó que "estoy trabajando en encontrar la confianza que me falta en curvas de alta velocidad" y expresó que "sería un sueño" correr en la F1 en el país.
Tras más de dos semanas de descanso y en la previa del Gran Premio de Bélgica, Franco Colapinto reveló qué desea mejorar como piloto en su presente en Alpine y habló del sueño de que vuelva la Fórmula 1 al país, en el contexto del Media Day del que participó con Fernando Alonso (Aston Martin) y Nicolas Hulkenberg (Sauber).
"Después de Silverstone, seguí trabajando en la fábrica con los ingenieros e hicimos un buen trabajo. Fue bueno tomar un descanso, recargar energías y estar listo para Spa (el próximo circuito). Creo que algunos circuitos presentaron diferentes debilidades, algunas buenas tandas largas, pero nos estamos centrando en el rendimiento con menos combustible", comentó Colapinto.
Y reconoció que la sprint -carrera reducida que corrió tres veces con Williams pero que afrontará por primera vez con Alpine- será un complejo desafío con la amenaza de lluvias. "Tenemos que aprovechar cada oportunidad, aunque no va a ser fácil con el formato sprint y el clima que se viene", dijo. Y reveló el aspecto que intenta mejorar junto al equipo: "Estoy trabajando para encontrar esa confianza que me falta en las curvas de alta velocidad".
Luego, se refirió al regreso del MotoGP a Buenos Aires (será en 2027) y confesó que sería un sueño volver a ver a la Fórmula 1 también en la Argentina, aunque admitió que para eso falta mucho tiempo y una extensa labor: "Me parece genial que el MotoGP sea en Buenos Aires, donde hay tanta afición. Traer de vuelta a la F1 será más difícil, sería uno de mis sueños, pero parece que todavía está lejos y queda mucho trabajo que hacer por delante".
El pilarense también habló del aprendizaje que le otorgó su participación en la Fórmula 2 y la Fórmula 3 y, si bien valoró que son buenos campeonatos, reconoció que el contraste con la F1 es muy grande: "La Fórmula 2 es un gran campeonato, pero aún no te prepara del todo para la F1. He aprendido mucho en las últimas carreras. Te esforzás al máximo para ir rápido y sumar puntos, para miles de personas en la fábrica. Es un gran trabajo y un gran esfuerzo de todos en la fábrica para que el auto sea rápido. La experiencia es muy importante; se adquiere con el tiempo, pero diría que es bastante diferente a la F2 y la F3".
comentar