El argentino volvió a quedar relegado, debido al flojo rendimiento de su Alpine. Hasta ahora, no logró sumar puntos con esta escudería. El australiano Oscar Piastri, con McLaren, se llevó la victoria.
El argentino Franco Colapinto finalizó este domingo 19º en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, donde volvió a sufrir el bajo rendimiento de su Alpine. El australiano Oscar Piastri (McLaren) se quedó con el triunfo, seguido por su compañero de equipo, el británico Lando Norris, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Colapinto había clasificado en el 17º lugar, pero avanzó dos puestos en la grilla de largada, ya que el español Carlos Sainz Jr. (Williams), el británico Lewis Hamilton (Ferrari), el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Aston Martin) debieron salir desde el pit lane. Más allá de esa ventaja, comenzó a perder ritmo por el desgaste de los neumáticos y quedó cada vez más relegado en la pista. Así, terminó sólo por delante del francés Isack Hadjar (Racing Bulls) y sigue sin cosechar puntos.
Como si esto fuera poco, su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, llegó 10° y volvió a sumar, ya que venía de ocupar la sexta posición en Gran Bretaña.
"Creo que con los neumáticos intermedios paramos una o dos vueltas tarde. Y esas dos paradas no ayudaron. Perdí dos o tres puestos que no pude recuperar. Fue una carrera dura", analizó el argentino en los boxes.
"Fue una competencia positiva en cuanto a dar todas las vueltas, pero no en cuanto al ritmo. Nos costó otra vez con las gomas lisas. Una pena. En general, no fue una buena carrera para nosotros. Hay que seguir trabajando", agregó.
La competencia tuvo un inicio fallido, ya que durante la vuelta de formación la FIA decidió postergar el comienzo durante más de una hora debido a la lluvia intensa. Cuando se relanzó la prueba, con cuatro vueltas de Safety Car, Piastri superó en las primeras curvas a Norris y nunca más soltó el liderazgo.
Sólo en los últimos giros sufrió un poco por el desgaste de sus neumáticos medios contra los duros de Norris, que estaban en mejores condiciones, aunque eso no fue suficiente.
Con esta victoria, Piastri llegó a los 266 puntos en el campeonato de pilotos y estiró la ventaja a 16 unidades sobre Norris, que venía de ganar las últimas dos carreras en Austria y Gran Bretaña.
La tercera posición del GP de Bélgica quedó en manos de Leclerc, que resistió durante toda la carrera los ataques del neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull).
comentar