El gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino llegaron a un acuerdo y, en la brevedad, firmarán la nulidad del contrato de Fútbol para Todos. "Ojalá se den los tiempos para arrancar antes", dijo Nicolás Russo.

Hay acuerdo, por fin. El Gobierno Nacional acordó con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una reunión realizada en la Casa Rosada, los términos para la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FPT), que incluye un resarcimiento de 530 millones de pesos para los clubes. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien estuvo presente en el cónclave, se esperanzó con que el fútbol comience lo antes posible.

La AFA resolverá el 24 de febrero la finalización del contrato de Fútbol para Todos, la aprobación del nuevo contrato con alguna televisora privada, el que tenga la mejor propuesta, la aprobación de la nueva Superliga y la reforma del estatuto.

Russo participó de la reunión junto con el titular de Barracas Central y referente del Ascenso, Claudio “Chiqui” Tapia; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y el titular de FPT, Fernando Marín.

“Entendemos que sellegó a un acuerdo.Fue una muy buenareunión, con buenapredisposición deambas partes. El 24se tratará en laasamblea”, Nicolás RussoPresidente de Lanús.

“Entendemos que se llegó a un acuerdo prácticamente total. Fue una muy buena reunión, con muy buena predisposición de ambas partes. El 24 de febrero se va a tratar en la Asamblea de la AFA, junto con otros tres puntos”, señaló la máxima autoridad de Lanús en declaraciones a la prensa a la salida del encuentro realizado en la Casa Rosada, donde también contó que aún no ha quedado defienda la fecha de pago.

“Ojalá se den los tiempos para que pueda arrancar antes del 3 de marzo. Seguramente en las próximas 48 horas haya novedades”, anticipó Russo.

“Los recursos son los mismos que se vienen hablando. Queremos charlar con nuestros compañeros dirigentes e ir paso a paso”, subrayó por su parte Chiqui Tapia.

El próximo lunes se recibirán los sobres cerrados con las distintas ofertas para los derechos de televisación. Turner-Fox, ESPN y Consor son los tres interesados en quedarse con la licencia para transmitir el fútbol argentino, lo que pondrá fin al modelo gratuito firmado a mediados de 2009 por el plazo de una década.

“Los recursos sonlos mismos que sevienen hablando.Queremos charlarcon nuestroscompañerosdirigentes e ir paso a paso”. Claudio TapiaPresidente de Barracas Central

“Después habrá que tomar rápido una decisión para ver si podemos iniciar antes el torneo, que es la voluntad de todos los dirigentes y de todos los que viven de la familia del fútbol argentino”, aseguró Tapia.

Por último, al ser consultado por las elecciones en la AFA, el presidente de Barracas Central aseguró que la dirigencia ya cuenta con una fecha tentativa, pero que también deberá definirse en la Asamblea del 24 de febrero.

De la reunión que se realizó en Casa Rosada, también participaron el titular de la Junta Normalizadora de la AFA, Armando Pérez; Carolina Cristinziano y Javier Medín, integrantes de la Comisión regularizadora; los presidentes Rodolfo D’Onofrio (River Plate), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing Club), Alejandro Nadur (Huracán) y Roberto Alvarez (vicepresidente segundo de San Lorenzo)

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados