El adelanto de la fecha 12 de la Superliga ante Unión de Santa Fe le vino como anillo al dedo a River. El Millonario acumulaba tres derrotas consecutivas, entre ellas la caída como local frente a Boca que hizo resonar aún más la eliminación de la Copa Libertadores contra Lanús. Sin embargo, el triunfo en casa por 2 a 0 le permitió a Marcelo Gallardo calmar los ánimos por Núñez y centrarse de lleno en la proyección del 2018.
En diálogo con Closs Continental, el entrenador se refirió al presente del equipo, al bajón lógico por el que les toca atravesar luego de haberse terminado la competencia internacional y sobre todo en lo que viene.
Sobre el último triunfo, Gallardo sostuvo: “Enfrentamos a un rival complicado en un día raro, temprano.. Lo importante fue ganar y cortar la racha. El objetivo principal era la Copa Libertadores pero nos quedamos en la puerta. Eso genera una desilusión, y de eso hay que recuperarse”.
Asimismo, fue sincero al indicar que el grupo vivió “dos semanas complicadas”, aunque aseguró que es algo “normal que después de una desilusión pasen estas cosas”. Por ello, remarcó: “Jugar finales siempre motiva, no es fácil llegar, y nosotros estuvimos a punto de jugar dos. Por eso hay que ser bastante equilibrado cuando hacemos un análisis”.
En medio de la transitoria tormenta deportiva, Gallardo debió apelar a un cambio de arquero frente a las pocas respuestas que ofrecieron Germán Lux y Augusto Batalla, guardametas titular y suplente, respectivamente, que pusieron en el centro de la escena a Enrique Bologna, el ex Banfield que respondió con pericia ante el Tatengue y que en principio, tiene asegurado un lugar entre los once hasta fin de año.
“Bologna respondió bien y va a seguir teniendo la posibilidad y el respaldo hasta que me demuestre lo contrario. Tiene su chance. Aunque no dejo de confiar en los otros. La ausencia de Batalla es una cuestión de competencia. La convivencia grupal es muy buena. No hay que creer en lo que se dice, cuando quieren desestabilizar desde afuera me da mucha bronca, pero a nosotros no hace más que fortalecernos”, manifestó el Muñeco.
Por último, el DT habló de lo que viene y volvió a dejar en claro que su futuro seguirá ligado al Millonario.
“Mi continuidad tiene que ver con un sentido de pertenencia absoluta. Me entusiasma y me moviliza armar equipos para ganar. No me conformo con lo que he ganado. Me quedo porque tengo deseos”, argumentó.