El departamento de legales del club y el propio entrenador se juntaron ayer para estudiar bien la situación y esta mañana mandaron el texto con las disculpas correspondientes y ahora esperan que la sanción no sea tan severa

Mientras en el Arena de Gremio los festejos desbordaban por la hazaña del triunfo y el pase a la final, en el departamento de legales del club, agarraban los reglamentos y miraban jurisprudencia del tribunal de disciplina de la Conmebol.

Las imágenes de Gallardo y sus declaraciones por afuera del castigo que le habían impuesto encendieron todas las alertas porque ya se veían venir la movida de Gremio y la posible sanción al DT.

En el viaje de vuelta en la avión, desde Rodolfo D´Onofrio, pasando por toda la dirigencia, se metieron en tema y los abogados del club, con Gonzalo Mayo a la cabeza iniciaron la tarea de una defensa a dos puntas; para Gallardo y para el club.

De regreso a Buenos Aires, pasada las 48 horas hubo una charla con Gallardo que él mismo organizó y ayer por la tarde en el Monumental empezaron a delinear los descargos. El propio Muñeco dijo que lo quería escribir y que la base de todo iban a ser las disculpas del caso a la Conmebol. “Había que hacerle un mimo” dijeron fuentes del club.

ADEMÁS:

Gallardo: "No hay argumentos para invalidar lo que hemos logrado en la cancha"

De las charlas participaron además, el presidente Rodolfo D´Onofrio, el secretario del club, Ignacio Villarroel y el representante del Muñeco, Juan Berros. Pero fue el propio Gallardo que esta mañana terminó de cerrar el escrito, mientras los abogados terminaban el descargo del lado de River por la presentación de Gremio.

El escrito de Gallardo explicó cuestiones emocionales que no fueron intencionadas contra la institución y el de River recordó el caso del Sudamericano 2015 cuando el entrenador de Brasil, expulsado, acabó dándo indicaciones y Paraguay pidió sin éxito los puntos.

Luego de anotar todas las cuestiones legales, acordaron que además Gallardo iba a dar una declaración en conferencia para que el descargo además sea público. El gesto de la conferencia de prensa fue parte de la misma estrategia para tratar que las cuestiones reglamentarias no acaben complicando la existencia para esta finales que van a tener de todo además de fútbol.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados