El británico George Russell se quedó con el Gran Premio de San Pablo, penúltima carrera de la temporada de Fórmula 1, y logró así su primer triunfo.

George Russell fue el más rápido y se quedó con el Gran Premio de San Pablo en el circuito de Interlagos, penúltima carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1 que ya tiene como campeón a Max Verstappen. El inglés de 24 años terminó por delante de su compatriota y compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, y logró el primer triunfo de su carrera.

ADEMÁS: Lewandowski y cómo ve a la Selección Argentina en el Mundial

El podio lo completó el español Carlos Sainz (Ferrari), que firmó su decimoquinto podio en la categoría reina. Por detrás del madrileño, su compañero el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto, y su compatriota Fernando Alonso (Alpine), quinto. El campeón Verstappen terminó sexto y el mexicano Sergio Pérez, séptimo.

Embed

"Es un sentimiento increíble. Muchísimas gracias a todo el equipo por hacer posible este momento. Ha sido una temporada llena de altibajos, de emociones. En esta carrera me he sentido con el control. Lewis ha sido súper rápido todo el rato y, con el coche de seguridad pensaba que iba a ser un final muy complicado", aseguró Russell luego de colgarse la medalla.

Y agregó: "Ha habido mucha presión pero estoy muy contento de haber conseguido la victoria. Estoy sin palabras. En la vuelta para volver al box he recordado todo. Mi familia, mi entrenador, mis padres, mi novia, mi primera carrera, una lista interminable de personas que me dieron la oportunidad de estar aquí".

ADEMÁS: PSG goleó 5-0 a Auxerre en el último partido de Messi antes del Mundial Qatar 2022

La carrera que cierre la temporada 2022 de Fórmula 1 será el próximo domingo 20 de noviembre, en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados