El entrenador avanzó en las negociaciones con el Inter Miami y está muy cerca de llegar a un acuerdo. Ya dirigió a Messi en el Barcelona y la Selección Argentina.

Gerardo Martino está cerca de ser el entrenador de Inter Miami. En caso de cerrar su llegada, dirigirá a Lionel Messi por tercera vez en su carrera, luego de haberlo hecho en Barcelona y la Selección. Además, el Tata volverá a la Major League Soccer (MLS), donde tiempo atrás fue el entrenador del Atlanta United y se consagró campeón.

En principio, sólo restan definir algunos detalles de orden burocrático, como el contrato de trabajo de Martino, pero la idea de Inter Miami es que el ex técnico del seleccionado esté al frente de Messi y compañía en las próximas semanas. Actualmente, el plantel es dirigido de manera interina por otro argentino, Javier Morales, tras el despido de Phil Neville debido a los malos resultados.

El rumor de que Martino sería el DT de la franquicia de David Beckham creció cada vez más desde que Messi anunció su alejamiento del PSG para sumarse al Inter Miami. Desde el club estadounidense buscan satisfacer los deseos del capitán de la Selección, por lo que fueron en busca de un entrenador de su agrado, además de intentar formar un equipo competitivo con figuras mundiales como su ex compañero Sergio Busquets.

ADEMÁS: La increíble marca que consiguió Lionel Scaloni en la Selección Argentina

La idea del posible arribo de Martino a Inter Miami sonó aún con más fuerza este lunes, luego que el DT visitara a Messi, que se encuentra de vacaciones en Rosario.

La primera vez que Martino dirigió a la Pulga fue en 2013, cuando asumió como entrenador del Barcelona. Juntos ganaron la Supercopa de España en la temporada 2013-14 y, tras un año, el 'Tata' decidió alejarse del club blaugrana. Poco depués, el entrenador llegó a la Selección tras el alejamiento de Alejandro Sabella y se reencontró con Messi.

Aquel ciclo dejó en el recuerdo las dos finales de Copa América que el equipo argentino perdió contra Chile en 2015 y 2016. Luego de la derrota por penales en la segunda definición contra La Roja, Messi renunció a la Albiceleste y Martino tomó el mismo camino días más tarde, ya que los clubes no le cedían futbolistas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

martinoymessi2.jpg
Gerardo Martino dirigió a Lionel Messi durante la temporada 2013-14 en el Barcelona.

Gerardo Martino dirigió a Lionel Messi durante la temporada 2013-14 en el Barcelona.

Martino viene de dirigir a México en el Mundial de Qatar 2022, donde perdió contra la Argentina 2 a 0 en la fase de grupos. Después de su salida del Tri, fue uno de los principales candidatos para dirigir a Boca tras la despedida de Hugo Ibarra. Sin embargo, el DT rosarino rechazó el ofrecimiento que le hizo Juan Román Riquelme.

"El mundo que rodea a Boca es enorme. Va mucho más allá del fútbol, del plantel que tenés o de las necesidades futbolísticas del club. Hay otra vida dentro del club que es muy significativa. Hay un aspecto político que juega un papel importante y hay elecciones a finales de este año", dijo Martino en una entrevista concedida al sitio The Athletic.

"Creí que este no era el momento adecuado para mí. En este momento, Boca necesitaba otro tipo de compromiso", agregó el "Tata".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados