Con un gol de Maximiliano Coronel en la primera etapa, Gimnasia y Esgrima La Plata super´a Vélez en Liniers y sueña
Embed

No era un partido más para Gimnasia y Esgrima La Plata. Además de jugarse gran parte de sus posibilidades de avanzar en el certamen, la perdida de su entrenador a mitad de la semana había calado hondo en los integrantes del plantel.

Pero los futbolistas sacaron a relucir su corazón, dejaron todo en la cancha y derrotaron a Vélez por 1-0 y quedaron momentáneamente al frente de su grupos cuando resta una fecha para la finalización de la fase inicial de la Copa Diego Armando Maradona.

Maximiliano Coronel, a los 21 minutos de la primera mitad, marcó el único gol del partido y miró al cielo en dedicatoria al más grande. Después el Lobo resistió ante un equipo que no tuvo ideas y que pareció tener más la cabeza en la revancha del martes en Cali que en Liniers.

"Para nosotros era muy importante ganar este partido después de sufrir un golpe tan duro. Esta victoria está dedicada a la memoria de nuestro padre como muchos lo llamábamos. Es que está siempre cuando lo necesitábamos", señaló Víctor Ayala a TNT Sports al finalizar el encuentro en alusión a la pérdida de Diego.

"Además, se lo dedicamos al Gallego (Méndez) y a todo el cuerpo técnico que se fue. Los entendemos, tienen códigos. Ellos también son parte de esta victoria", agregó. Y con respecto al partido dijo: "Hoy lo ganamos con garra y corazón, como él nos enseñó. Me pone muy contento haberlo honrado en la cancha", añadió emocionado la figura del partido.

Fue un éxito merecido, ya que después del gol el conjunto tripero le cerró los caminos a un rival sin demasiadas ideas.

Con la victoria, Gimnasia alcanzó a Vélez en la punta del Grupo 6 del torneo. Ambos suman 8 unidades y aventajan por una a Huracán, que mañana puede cambiar la historia si supera a Patronato de Paraná en Parque Patricios a partir de las 21.30.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados