El anuncio del retiro de Emanuel Ginóbili hizo recordar un fallido que se dio el día que debutó. Con los años la premonición se hizo viral. Aquí la verdadera historia.

El anuncio del retiro de Emanuel Ginóbili dejó sin palabras a todos los fanáticos del básquet. A sus 41 años le dijo adiós al deporte. Más allá de las hazañas y los momentos vividos, a lo largo de su carrera cosechó títulos, aplausos y, sobretodo, reconocimiento mundial. Sin embargo, el día del debut había un comentarista que no le tenía mucha fé y dijo: "No sé si Ginóbili está para la Liga". Le erró, lo aceptó y el mismo se redimió ante las burlas de las redes sociales.

El 29 de septiembre de 1995 Manu Ginóbili debutó en el básquet argentino. Con la camiseta de Andino de La Rioja enfrentó a Peñarol de Mar del Plata. Allí el mejor jugador de la historia del básquet nacional hizo su presentación. El autor de la frase fue Rubén "Ruso" Múñoz.

Comentario errado Manu Ginóbili

POPULAR habló con con el dueño de los polémicos dichos cuando Manu Ginóbili la rompía en 2017. Múñoz, cordialmente, se rio del error que fue viralizado en redes sociales y dijo: "Era un chico muy joven. Cuando lo vi me pareció eso, que no estaba para la Liga, pero en la transición del partido quedé deslumbrado” y, agregó: “En el segundo tiempo dije que iba a ser el mejor de los Ginóbili”.

Oscar “Huevo” Sánchez lo llevó al banco de suplentes y lo hizo jugar 15 minutos en los que Manu metió 9 puntos (3 de 7 en triples). Flaco, con una remera negra debajo de la musculosa, el número seis en la espada y algo más de pelo, Ginóbili pisó el parqué. Durante el partido, al bahiense le costó acomodarse. Mientras promediaba el encuentro, Manu salió de una cortina y recibió una falta de Rodríguez. En ese momento, Muñoz dijo la fatídica frase: “No sé si Ginóbili está para la Liga, eh. Me parece”.

En la charla con este medio, Múñoz ponderó el trabajo de ese entrenador que confió en él y añadió: “Oscar (Huevo) Sánchez observó en él a un chico que tenía talento y se peleó con la madre para llevárselo a Andino. Y no se equivocó”.

En su primera temporada en la LNB, Ginóbili hizo 134 puntos, agarró 15 rebotes, dio 10 asistencias, recuperó 10 pelotas y tuvo 26 pérdidas. Desde allí, su carrera despegó. Y finalizó con un promedio de 13,3 puntos por partidos, 3.5 rebotes y 3.8 asistencias por partido. Claro, lo hizo en la NBA. Durante 16 años en los que cosechó cuatro anillos, aplausos y reconocimientos.

Por eso, el hombre de la frase recordó: “Una vez estábamos en Mar del Plata cubriendo un torneo y Manu se acercó a saludarme, a preguntarme por mí y por mi familia. Es un fenómeno”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados