A través de su doodle, el buscador anunció la ceremonia que se llevará a cabo este viernes en la capital peruana

Con su habitual doodle, el buscador Google celebró este viernes el inicio de los XVIII Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo este año en la ciudad de Lima (Perú) con una ceremonia que se podrá ver desde las 20.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo en el Estadio Nacional de la capital peruana, con capacidad para 50 mil personas, a pesar de que la actividad deportiva ya comenzó. La fiesta comenzará a las 20, hora de la Argentina.

La TV Pública, desde las 22, y TyC Sports, en vivo, transmitirán la fiesta inaugural que, según la organización, será vista por 400 millones de espectadores en todo el mundo. El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, intérprete del hit "Despacito" y otros éxitos, será la principal figura artística.

Las delegaciones de 41 países, compuestas por más de 6.700 deportistas, desfilarán en la apertura detrás de los abanderados de cada uno. El de Argentina será el regatista Javier Conte, de 43 años, quien fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la clase 470, campeón panamericano en Toronto 2015 en clase lighting mixto y campeón mundial de cadet en Hungría en 1992.

A pesar de la crisis económica y de que la Secretaría de Deportes fue degradada a Agencia por un decreto del presidente Mauricio Macri en enero de este año, Argentina llevará la delegación más numerosa de su historia con 778 personas entre atletas, entrenadores y oficiales.

Entre los 553 deportistas se destacan la experimentada judoca Paula Pareto (campeona olímpica en Río 2016), los seleccionados de hockey sobre césped (con ocho Leones que ganaron el oro en Río) y el de básquet, con figuras como Luis Scola (campeón olímpico en Atenas 2004), Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola.

Las deportistas con más futuro -y chances de obtener medallas- de la delegación son la nadadora Delfina Pignatiello (19 años, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018), la remera María Sol Ordás (18, oro en Buenos Aires 2018), la patinadora Giselle Soler (22, fue la primera medalla de oro para el país en Toronto 2015), y la tiradora Fernanda Russo (19, plata en los últimos Panamericanos), entre otros.

La de menor edad en la delegación nacional es la jugadora de bádminton Iona Gualdi, de 14 años. Los seleccionados de fútbol de la Argentina irán a Lima sin sus principales figuras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados