Gimnasia se aseguró a Néstor Gorosito como entrenador por un año más antes de recibir a Boca, en el que será un duelo clave por el título de la Liga Profesional.

Néstor Gorosito renovó su contrato como entrenador de Gimnasia por un año, en la previa de recibir a Boca, en un duelo clave por el título de la Liga Profesional, que se reanudará (quedan 81 minutos) después de los lamentables sucesos el 7 de octubre con la muerte de César Lolo Regueiro, hincha del Lobo, tras represión policial e incidentes. La confirmación de Pipo en 2023 era algo que pedía tanto el entrenador como la gente.

"Quiero avisarles a los triperos y triperas, que es un orgullo que el próximo año sigamos juntos. Hemos firmado contrato y estamos más que contentos. Ojalá que nos siga yendo como este año y ojalá podamos alcanzar los objetivos que nos tracemos juntos. Muy agradecido de parte de todo el cuerpo técnico", expresó el técnico a través de un vídeo publicado por las redes sociales de GELP. Luego, el mismo club subió una foto con el ex enganche junto al presidente Pellegrino firmando el contrato.

Embed

ADEMÁS: Daniel "Indio" Vega y el descenso de River: "Tenía que tocar fondo"

Gorosito llegó a Gimnasia a fines de 2021, para levantar a un equipo que necesitaba sumar para no sufrir complicaciones con la permanencia; lo logró, con una gran campaña en este 2022: 65 puntos en la tabla anual, ubicándose en la cuarta colocación.

Además, ya se aseguró jugar una copa internacional (Sudamericana) en 2023, pese a que ahora va por el boleto a Libertadores, que está cerca.

Con esta tranquilidad, Pipo y compañía saldrán este jueves a ganarle a Boca para quedar más cerquita del máximo certamen continental en el último partido de local del año.

¿Podrán además complicarle al Xeneize el camino en la pelea por la corona de la Liga? El DT pondría este equipo: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados