El tenista español, que no juega desde enero por problemas físicos, reveló que en 2024 reaparecerá en las canchas, aunque no confirmó dónde ni cuándo.
Gran noticia en el tenis: Rafael Nadal, uno de los mejores de la historia, anunció que volverá a jugar el año que viene, luego de una lesión que lo marginó de las canchas en enero y que hasta puso en duda su continuidad en el circuito profesional.
"Si queréis algo nuevo que no os haya dicho hasta ahora, pues sinceramente creo que sí que volveré a jugar. No estoy preparado para decir si será en un sitio o en otro, pero estoy feliz de cómo van evolucionando las cosas", reveló en una entrevista con Movistar Plus.
"Hace unas semanas no estaba en disposición de decir si podía volver, pero los pasos adelante han sido positivos. Confío en las próximas semanas y poder decir entonces algo más concreto", agregó el español de 37 años, que no juega desde la segunda ronda del Abierto de Australia, cuando perdió con Mackenzie McDonald por una lesión en el psoas que se le suma a otros problemas físicos que acarrea hace años.
Nadal, segundo máximo ganador histórico de torneos de Grand Slam con 22, no confirmó cuándo volverá a jugar ni en qué torneo, pero sí que será en 2024, año en que se retirará, según anticipó él mismo en mayo, tras bajarse de Rolan Garros: "Mi intención es que el 2024 sea el último y poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado".
En ese sentido, el manacorí remarcó que "la ilusión de jugar no la he perdido nunca y ahora parece que las cosas van por buen camino", y explicó: "Cuando sepa cuando vuelvo seré el primero en decirlo. Estoy entrenando y feliz. Es una buena época de mi vida. Esto es un paso adelante sin ninguna duda, y es mucho".
Rafa fue consultado sobre si volverá a competir al máximo nivel y le peleará el récord de Grand Slams ganados a Novak Djokovic (24), y dijo: "Llevo un año sin jugar y para mí el éxito personal, que suele ser más potente que el éxito general, es mantener la ilusión de volver a jugar".
Al respecto, añadió: "Intuyo que será difícil recuperar un nivel muy alto de tenis, pero si no tuviera la ilusión de volver a ser competitivo no habría hecho el trabajo que he realizado estos meses. No voy a ganar más Grand Slam que Novak Djokovic, pero sí me voy a dar la oportunidad de volver a disfrutar".
comentar