El argentino fue confirmado como el nuevo entrenador del seleccionado boliviana y asumirá en noviembre cuando finalice su contrato con Palestino.

En su proceso de reconstrucción de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) eligió al argentino Gustavo Costas como su nuevo director técnico.

El entrenador argentino de 59 años se desempeña actualmente en Palestino de Chile y finalice su contrato allí en noviembre, por lo que para ese mes estaría firmando con la FBF.

ADEMÁS: Messi quedó afuera del Balón de Oro y explotaron los memes

"Hemos valorado toda su trayectoria, es un DT exitoso a nivel sudamericano. Ha dirigido clubes sin muchos estrellas y los ha llevado a ser campeones", expresó el presidente de FBF, Fernando Costa, por CNN Radio.

Costas tendrá su primera experiencia en un seleccionado y en su carrera tiene experiencia de haber dirigido en el fútbol de Argentina, Paraguay, Perú, Paraguay, Arabia Saudita, Ecuador, Colombia, México y Chile.

El argentino tendrá cuatro meses para preparar a Bolivia para afrontar las Eliminatorias para el Mundial de 2026, ya que comenzarían en marzo de 2023.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados