El cordobés Gusti Fernández perdió hoy la final de tenis sobre silla de ruedas en Roland Garros ante el su compañero de dobles, el japonés Shingo Kunieda.
En un partido muy parejo, el argentino, número 3 del ranking de la Federación Internacional, mostró su mejor tenis, pero no le alcanzó para doblegar al nipón, que se impuso 6-2, 5-7 y 7-5, en 2 horas y 41 minutos.
El "Lobito" Fernández no pudo conseguir su tercer Roland Garros, torneo que ganó en 2016 (su primer título de Grand Slam) y en 2019, pese a estar tres veces break arriba en el tercer y definitvo set.
Kuneida, número 2° del mundo, es un ícono del tenis adaptado y a sus 38 años alcanzó su vigesimoséptimo título de Grand Slam.
El cordobés de 28 años todavía puede consagrarse campeón en París ya que jugará el partido decisivo de dobles. Su pareja será nada menos que quien lo derrotó en singles: Shingo Kunieda.
Luego de superar en semifinales a Stephane Houdet (5°) y Nicolas Peifer (7°) por 7-6 (0) y 6-1, disputarán la final ante Alfie Hewett y Gordon Reid, los número 1.
comentar