El Decano igualó frente a Libertad y logró algo histórico para la institución tucumana. Desde finales del primer tiempo jugó con diez por la expulsión de su arquero, Alejandro Sánchez.

Por primera vez en su historia Atlético Tucumán jugará los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que el año pasado al quedar tercero en su zona bajó a la Copa Sudamericana. Pero esta vez el Decano abrazó la hazaña, ya que con un jugador menos durante gran parte del encuentro igualó cero a cero con Libertad de Paraguay y clasificó segundo en el Grupo C, neutralizando el triunfo de Peñarol ante The Strongest, que a la misma hora ganó 2 a 0.

Atlético salió a plantear el partido en la mitad de la cancha, aunque sin apuro. El equipo de Ricardo Zielinski prefirió moverse con seguridad y orden antes que salir a buscar el arco de Libertad, sabiendo que con el empate se aseguraba ser escolta de su rival y con ello obtener el pase a los octavos de final.

Por su parte, en los primeros pasajes del encuentro, los paraguayos tampoco mostraron los dientes. Con la pelota en los pies, Libertad prefirió la cautela antes que tomar riesgos a la espera de que decante el partido. El primer tiempo se fue consumiendo sin que el panorama cambiara. Con un ritmo lento y planchado, los arqueros no pasaron sobresaltos.

La pelota iba y venía de un campo a otro, pero con todo controlado. Así, el peligro en las áreas brilló por su ausencia. Recién pasada la media hora, el Oso Sánchez tapó un remate de Candia que definió al cuerpo del arquero.

En los minutos finales de la mitad inicial Atlético Tucumán se quedó con un jugador menos, ya que Alejandro Sánchez le cometió foul afuera del área a Antonio Bareiro por lo que resultó expulsado. De esa manera, se produjo el debut de Franco Pizzicannella (ingresó por Gervasio Núñez), que en su primera jugada vio como la pelota, tras el tiro libre de Santiago Salcedo, salía rozando el palo izquierdo.

En las primeras acciones de la etapa de complemento, Libertad cambió de postura y pasó a dominar las acciones. En tanto que el Decano, con diez jugadores, decidió replegarse para proteger a Pizzicannella, que primero falló en una salida pero que después tuvo varias acciones oportunas.

Con el correr de los minutos, Libertad bajó la intensidad, que incluso ni con los cambios la recuperó; mientras que Atlético Tucumán se acomodó en la cancha de acuerdo a sus necesidades y terminó la noche festejando su heroico pase de ronda en la Copa Libertadores.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados