Gabriel Deck tuvo un buen estreno con la camiseta de Oklahoma en la derrota ante los Pelicans. Campazzo sumó otra buena performance en Denver.

El alero santiagueño Gabriel Deck hizo historia grande para el básquet nacional al convertirse en el decimocuarto argentino en jugar en la NBA tras producirse su debut en Oklahoma City Thunder, que cayó como local ante New Orleans Pelicans por 109 a 95.

El Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma, fue el escenario, y los 10 minutos y 46 segundos del primer cuarto el momento en que Deck puso oficialmente sus pies sobre un rectángulo de juego de la NBA para convertirse en el sucesor de 13 compatriotas que dejaron su huella , pero en un camino que iniciaron simultáneamente Juan Ignacio "Pepe" Sánchez y el "Colorado" Rubén Wolkowyski aquel lejano 31 de octubre de 2000.

image.png
Gabriel Deck saltó al Chesapeake Energy Arena para hacer su debut oficial en la NBA

Gabriel Deck saltó al Chesapeake Energy Arena para hacer su debut oficial en la NBA

Y paradójicamente este 29 de abril de 2021 que también pasará a la historia, Deck debutó en el mismo momento en que su compatriota y compañero en el seleccionado argentino, el base cordobés Facundo Campazzo, jugaba con Denver Nuggets, también como local, frente a Toronto Raptors.

La vida del básquetbol argentino fue marcando su trazabilidad con letras de molde y hasta pueden aparecer en breve el 15 y 16, si efectivamente el drafteado cordobés Leandro Bolmaro y el marplatense Luca Vildoza, ambos jugando actualmente en España, también tienen, como se avizora, sus oportunidades en el mediano plazo.

Pero lo concreto es que esta vez le tocó el turno a Gabriel Deck, quien al igual que Campazzo llega a la NBA proveniente del español Real Madrid, la máxima potencia del básquetbol FIBA de la actualidad, y lo hizo pisando firme.

Si bien no contactó el balón anaranjado en ese minuto y 14 segundos finales del primer cuarto, cuando volvió al rectángulo en el segundo sacó pecho y solventando un cuerpo a cuerpo marcó de derecha su primer doble ante Zion Williamson (sería el único del debut) en la NBA, que fue muy celebrado por su nuevos compañeros con los que ni siquiera compartió entrenamientos, ya que desde que llegó a Estados Unidos debió permanecer aislado.

Embed

En ese lapso y para que la planilla inolvidable del debut fuera pareja, entregó también dos asistencias y tomó dos rebotes, lo que provocó los abrazos de felicitación de sus compañeros cuando volvió al banco de suplentes.

La semana pasada arribó este santiagueño de Colonia Dora, que nació en esa población de 2.000 habitantes hace 26 años, el 8 de febrero de 1995, y desde entonces se realizó seis hisopados para prevenir el contagio de coronavirus, antes de ser habilitado para esta presentación.

Campazzo sumó 12 puntos en el triunfo de Denver Nuggets ante Toronto Raptors

El base argentino Facundo Campazzo concretó anoche 12 puntos en el cuarto triunfo consecutivo de Denver Nuggets (42-21), esta vez como local ante Toronto Raptors (26-37) por 121 a 111, en un partido por la fase regular de la NBA que se definió recién en el último cuarto.

image.png
Otro gran rendimiento de Facu Campazzo

Otro gran rendimiento de Facu Campazzo

El cordobés jugó durante 29 minutos y 24 segundos, sumó 12 puntos con (3-4 en dobles y 6-7 en libres) con un triple marrado, cuatro asistencias, un balón perdido, un robo y una falta.

El goleador de los Nuggets fue Michael Porter Jr con 23 puntos y el pivote serbio Nikola Jokic, quien no entró en ese último cuarto y apenas acabó jugando 28 minutos, sumó 19 unidades. En la franquicia canadiense OG Anunoby aportó 25, seguido por Khem Birch y Kyle Lowry con 20.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados