El Seleccionado Nacional logró ganar en La Paz por segunda vez en 47 años. Los dirigidos por Lionel Scaloni arrancaron en desventaja tras un cabezazo de Moreno Martins ('23), pero revirtieron el resultado gracias a los goles de Lautaro Martínez ('44) y Joaquín Correa ('73). Tres puntos de oro.

Por segunda vez en 47 años, la Selección argentina obtuvo un triunfo en la altura de La Paz, al remontar a Bolivia por 2 a 1 y cerró con dos victorias la primera etapa de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Con un juego fluido e intenso, que tuvo a Ezequiel Palacios y Lionel Messi como los futbolistas más destacados, el equipo argentino despejó las dudas que había dejado en el 1-0 ante Ecuador y renovó la ilusión.

Los dirigidos por Lionel Scaloni supieron administrar los esfuerzos para demostrar su jerarquía en el complemento cuando las piernas de los futbolistas que visitan los 3.600 metros del "Hernando Siles" de La Paz suelen darse por vencidas.

Argentina arrancó en desventaja tras un cabezazo del delantero y capitán boliviano Marcelo Moreno Martins, a los 24 minutos del primer tiempo, pero supo reponerse.

Tras la incomodidad inicial, la Selección empezó a llevar peligro al arco de Lampa con un par de remates de media distancia de Leandro Paredes -el último que reventó el palo-. Finalmente, tras pisar el acelerador y tomar el control de la pelota, la igualdad llegó al cierre de la primera etapa.

De Paul jugó rápido un tiro libre en mitad de cancha, Palacios condujo y Lautaro Martínez, después de jugarse la individual y parecer que perdía, bloqueó un rechazo de Carrasco dentro del área chica y anotó el 1-1.

En el segundo tiempo, ante un rival que no pudo contar con futbolistas habituados a jugar en la altura por un conflicto interno, Argentina sacó provecho de la situación para dar vuelta la historia.

Messi habilitó a Lautaro Martínez al borde del off side, éste cedió a la izquierda para el ingresado Joaquín Correa que, de zurda, cruzó el remate que venció a Carlos Lampe y significó el 2-1 final.

En el equipo de Scaloni sobresalieron las figuras de Exequiel Palacios, Lionel Messi y Nicolás Tagliafico, y la potencia de Lautaro Martínez.

Argentina modificó su plan para y en lugar de llegar el mismo día del partido al estadio "Hernando Siles", llegó dos días antes a la capital del Altiplano.

La última vez que Argentina se trajo los tres puntos de La Paz fue el 26 de marzo de 2005, cuando venció a Bolivia por 2 a 1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, equipo que conducía José Pekerman. Justamente ese equipo tuvo como protagonista al actual entrenador Scaloni, quien era una pieza clave del seleccionado que disputó la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

La próxima doble presentación de la Selección albiceleste será el 12 de noviembre frente a Paraguay -en "La Bombonera" o Santiago del Estero- y el 17 del mismo mes ante Perú en Lima.

LAS ALINEACIONES

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados