Un piloto del Dakar resultó lesionado al incendiarse su vehículo frente a un hotel. El conductor, cuyo nombre se desconoce, debió ser trasladado a un hospital.

En la previa del inicio del Rally Dakar 2022 este 1° de enero con la etapa Prólogo, la organización de la competencia informó que un piloto fue hospitalizado luego de que se incendiara su vehículo de forma repentina en medio de la ciudad de Yeda.

La Amaury Sport Organisation (ASO), empresa que dirige el Dakar, no reveló el nombre del damnificado y describió que el incendio ocurrió frente al Hotel Donatello de la ciudad de Yeda, que es sede del epicentro del arranque de la prueba.

Según detalló el documento, el auto se frenó y comenzó a prenderse fuego en una de las calles de Arabia Saudita. De modo que el piloto sufrió lesiones y debió ser trasladado a un hospital.

"Comunicado oficial a todas las personas acreditadas. Los organizadores del Dakar 2022 fueron informados de un incidente ocurrido esta mañana frente al Hotel Donatello, que resultó en la lesión de un piloto. Actualmente está recibiendo tratamiento en el hospital. El vehículo se detuvo repentinamente y luego se incendió", reza el documento que comunicó Dakar.

"Este asunto está siendo investigado y habrá actualizaciones cuando haya más información disponible. Como medida de precaución, las autoridades saudíes, en contacto constante con los organizadores, implementan todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad total de todos los participantes y aficionados del Dakar 2022 antes del inicio del rally el 1 de enero", concluyó el comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados