El Globo aceptó la oferta de 12 millones por el pase de su figura, de los cuales le corresponden 8; los otros cuatro son para Atlético de Rafaela, dueño del 20 por ciento. Ahora van por el atacante de Godoy Cruz.

La comisión directiva de Huracán aceptó, en la tarde del miércoles, la oferta de 12 millones de dólares realizada por el Udinese de Italia por el pase de Ignacio Pussetto. De esta manera, al club de Parque de los Patricios, dueño del 80 por ciento del pase, le corresponderá un ingreso de 8 millones de dólares; los cuatro restantes son para Atlético de Rafaela, a quien pertenece el resto de los derechos económicos del delantero.

La operación fue aprobada por los dirigentes quemeros luego de tomarse un par de días más, aguardando la posibilidad de que llegara una oferta superadora de otra institución europea. Como eso no ocurrió, se determinó cerrar la transferencia por el jugador de 22 años, en un momento que representa un récord para la institución.

Gustavo Alfaro pretendía mantener el plantel para hacerle frente a la temporada muy exigente que tiene por delante Huracán que, además, logró su clasificación a la Copa Libertadores de 2019. Sin embargo, la millonaria oferta por Pussetto hizo imposible que Huracán cumpliera el deseo del DT que se quedara sin su figura.

LEA MÁS:

Una vez conocida la noticia de la venta de esta pieza clave del equipo empezó a activarse la necesidad de buscarle un reemplazante. En ese rubro ya se menciona la posibilidad de contratar a Juan Fernando Garro de Godoy Cruz.

Según se supo, el Globo realizó una oferta inicial de 1.6 millones de dólares por Garro, pero el ofrecimiento había sido insuficiente para la gente de Godoy Cruz. Ahora en Parque Patricios estarían dispuestos a aumentar a dos millones el ofrecimiento. El representante de Garro es el mismo que el de Pussetto, por lo que es muy probable que el acuerdo se cierre.

La opción B en caso de que no se haga lo de Garro, es Oscar “Júnior” Benítez, quien también está en la mira de Argentinos Juniors. El pase de Benítez, quien no seguirá en Boca, pertenece al Benfica de Portugal y la idea de Huracán es solicitarlo a préstamo por una temporada.

Pussetto, que firmará un contrato por cuatro años con el Udinese, será compañero de una legión de argentinos que juegan en el equipo italiano. Además del arquero Juan Musso, reciente adquisición del conjunto italiano, se encuentran Rodrigo De Paul y los experimentados Albano Bizzarri y Maximiliano López.

Hace unos días, el Globo también había vendido a Martín Nervo al Santos Laguna de México en 1.6 millones de dólares, por lo que cuenta con el dinero necesario para pagar las cuotas por Salcedo y también para reemplazar a Pussetto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados