El Rojo está dispuesto a desprenderse de Fabricio Bustos a cambio del 70 por ciento del pase del arquero xeneize Agustín Rossi y el 30 por ciento de la ficha del volante Iván Marcone. Este jueves es un día clave para la resolución.

El interés de Boca por el defensor Fabricio Bustos gestó la segunda temporada de “PlanCanje” entre el Xeneize y el Rojo, ésa que tuvo su primera parte con la novela del goleador Silvio Romero como protagonista principal pero que después de muchas idas y vueltas todo quedó en la nada.

En esta oportunidad la dirigencia de Boca aconsejada por Juan Román Riquelme consultó condiciones por el Tractor, ya que teme la salida de Julio Buffarini, y desde Mitre 470 pidieron parte del pase del arquero Agustín Rossi y parte del pase del volante Iván Marcone como última oferta por lo que hoy se continuará negociando ante el descontento del hincha del Rojo.

Independiente nunca deja de sorprender. Cuando parecía que Fabricio Bustos iba a ser uno de los abanderados de la reconstrucción futbolística, de la solidificación del sentido de pertenencia, la dirigencia no dudó un segundo en meterlo en una negociación para tapar agujeros.

Ojo que el técnico Lucas Pusineri avaló todo. Por eso cuando Boca preguntó condiciones por Bustos desde el Rojo no cortaron el teléfono.

En un primer momento la intención xeneize era mano a mano Agustín Rossi por Bustos. El arquero es del gusto de Pusineri pero para la dirigencia ese canje no era ventajoso.

Por eso después de varios llamados se gestó la contraoferta: Fabricio Bustos a cambio del 50 por ciento de Rossi y el 50 por ciento de Iván Marcone, un viejo anhelo para el Rojo.

ADEMÁS:

El regreso del futbol de Primera División se pospuso para octubre

El consejo de fútbol del club de la Ribera rechazó la propuesta y rápidamente devolvió la pelota con el pase de Agustín Rossi más un préstamo de Marcone y una obligatoriedad de compra de 4.000.000 de dólares si alcanza cierta cantidad de partidos.

Una nueva negativa del Rojo generó otras alternativas pero la final fue la siguiente: Bustos a cambio del 70% de Rossi y el 30% de Marcone. Con lo cual habrá que esperar a la presente jornada donde seguramente seguirán negociando porque el interés de ambos continúa de manifiesto.

En el medio el jugador y los hinchas. A Fabricio Bustos hace cuestión de días se le mejoró el contrato porque la CD entendía que sería un pilar en el nuevo Independiente; ese que se enorgullecería del sentido de pertenencia que tanto pregona el DT y porque jugaría un papel importante en la consolidación de los juveniles que saltarían a la cancha.

También trascendieron los tweets de un joven Bustos donde expresaba un sentimiento por River pero que no impidieron que el hincha repudiara la posible transferencia a Boca por considerar que no quieren reforzar a un grande y porque es una de las joyas, de selección, y que con un buen andar podría tener futuro europeo.

También la administración Moyano deberá evaluar que un mal movimiento lo dejará tambaleando de cara a las próximas elecciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados