"No tenemos cupo", le dijo el secretario Héctor Maldonado a Diario Popular, dejando en claro que el club tampoco se desprenderá del defensor venezolano Fernando Amorebieta, pretendido por Lanús. Los otros extranjeros del plantel son Martín Campaña, Fernando Gaibor, Gastón Silva y el Torito Diego Rodríguez, quien en los próximos días renovarás su contrato por tres años.

Finalmente, Independiente no incorporará a ninguno de los nombres de futbolistas extranjeros que se mencionaron durante las últimas horas: “No tenemos cupo”, le dijo el secretario Héctor Maldonado a Diario Popular, dejando en claro que el club tampoco se desprenderá del defensor venezolano Fernando Amorebieta, pretendido por Lanús. Los otros extranjeros del plantel son Martín Campaña, Fernando Gaibor, Gastón Silva y el Torito Diego Rodríguez, quien en los próximos días renovarás su contrato por tres años.

El reglamento habla de un cupo de seis extranjeros, pero sólo cinco habilitados para firmar planilla. Por eso, Independiente declinó sus intereses por el defensor paraguayo Saúl Salcedo (será comprado por Huracán) y el volante de 22 años de Olimpia, también paraguayo, Richard Sánchez (cotizado en 7 millones de dólares).

LEA MÁS:

De esta manera, la dirigencia aguardará el regreso de sus vacaciones/luna de miel, para terminar de resolver el cuadro de refuerzos de cara a la próxima temporada. Ariel Holan estuvo unos días en Estados Unidos, descanso que completará en algunas playas del Caribe, aunque mantiene un contacto permanente con los dirigentes.

Yoyo Maldonado contó que “la idea de Independiente, a partir de este mercado de pases, es la de negociar de club a club, evitando los intermediarios y representantes que encarecen las negociaciones”, por lo que no habrá que tener en cuenta muchos de los rumores que se hacen circular en las redes sociales.

Además, el dirigente adelantó que “ya tenemos un principio de acuerdo con el representante de Holan para firmar la renovación de su contrato hasta diciembre de 2021”. En ese sentido, Maldonado contó que “el convenio contempla que Holan se haga cargo de la División Reserva”, lo que no significa que Fernando Berón se tenga que ir del club: seguirá ocupando su cargo al frente de las Divisiones Inferiores como coordinador general.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados