El futbolista está realizando muy buenos entrenamientos junto a la Selección Argentina, por lo que se estima que sumará minutos de juego en la Copa del Mundo, detalle que aumentará las chances de que aparezca una muy buena oferta por su pase.

No será sencillo, sobre todo teniendo en cuenta las noticias que llegan desde Barcelona, que dan cuenta de que Maximiliano Meza está realizando muy buenos entrenamientos junto a la Selección Argentina, por lo que se estima que sumará minutos de juego en la Copa del Mundo, detalle que aumentará las chances de que aparezca una muy buena oferta por su pase.

Pero la idea de Ariel Holan es tratar de que el futbolista se quede en el club, al menos hasta diciembre, para que pueda jugar la Libertadores. Sin embargo, el antecedente de las ofertas que el propio Meza ya desechó en el inicio del año, más la cláusula de salida fijada en accesibles 12 millones de dólares, complican los planes del DT.

Claro que, tal como explicó el secretario del club Héctor Maldonado, “para que se haga efectiva la cláusula tiene que estar de acuerdo el jugador”. En ese sentido, Holan confía en la posibilidad de convencerlo para seguir algunos meses más ligado al club, al tiempo que sigue, pese a estar de vacaciones, planificando el futuro deportivo, con el 26 de junio como primera fecha clave, cuando el plantel regrese a las prácticas.

LEA MÁS:

El sorteo del fixture de la Copa Libertadores cayó bastante bien en el entorno del cuerpo técnico; Independiente deberá enfrentarse en octavos de final con el Santos, equipo al que eliminó siempre en torneos internacionales y, en esas cuatro ocasiones llegó a la final, incluida la edición de 1964 en la que venció al legendario equipo de Pelé en Brasil, en el camino previo a ganar su primera Libertadores, nacimiento del Rey de Copas.

Con Santos, Independiente jugará el martes 21 de agosto (21.45 en Avellaneda) y el martes 28 (21.30 en Brasil), es decir, después de haber disputado en Japón (el 9 de agosto) la Copa Suruga Bank ante el Cerezo Osaka.

Para la ida ante Santos, Holan no podrá contar con los suspendidos por acumulación de amarillas Alan Franco y Nicolás Figal. Por eso, hasta que no se resuelva la incorporación de algún central (lo de Saúl Salcedo depende de su acuerdo con Huracán), el Rojo no avanzará en la negociación del venezolano Fernando Amorebieta, pretendido por Lanús, según reconoció el propio presidente granate Nicolás Russo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados