Luego de la inesperada salida del periodista, Néstor Grindetti, vicepresidente primero de la entidad será ahora el mandamás del club de Avellaneda. El dirigente del PRO es el actual intendente de Lanús y tiene mandato hasta el 10 de diciembre; si bien no puede ir por un tercer mandato en el distrito, es una figura de peso dentro de su espacio y analizará la compatibilidad de funciones en un año electoral.

Quien lo sigue en la línea sucesoria en la presidencia es el periodista Juan Marconi, que nunca dejó su oficio desde que asumió en la Comisión Directiva de Independiente como vicepresidente segundo.

La actual dirigencia asumió el 6 de octubre de 2022, luego de ganar unas elecciones donde superaron el 70% de los votos a la lista del oficialismo avalada por el expresidente , el sindicalista Hugo Moyano.

doman.jpg
Fabián Doman renunció a la presidencia de Independiente. Archivo.

Fabián Doman renunció a la presidencia de Independiente. Archivo.

¿Qué dice el Estatuto de Independiente?

En su artículo 98, indica que “el Vicepresidente 1º ejercerá provisoriamente las funciones que según el artículo anterior corresponden al Presidente, en los casos de ausencia temporaria, licencia, enfermedad o cualquier otro impedimento no mayor a 90 días. En los casos de fallecimiento, renuncia o plazos que excedan los 90 días, la Asamblea de Representantes designará su reemplazo de entre los miembros de la Mesa Directiva que cumplan con los requisitos del artículo 78º”.

“El Vicepresidente 2º ejercerá las mismas funciones que correspondan al Vicepresidente 1º, en los casos de renuncia, ausencia temporaria, licencia o cualquier otro impedimento. En ausencia del Presidente, Vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º, serán presididas las sesiones, tanto de la Asamblea como de la Comisión Directiva, por uno de los miembros de ésta que se designará al efecto, según el caso, por la misma Comisión o la Asamblea”, continúa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados