Mientras la Eurocopa y la Copa América aguardan por sus partidos decisivos, este 8 de julio se cumplen 31 años de la final de Italia 90,

Mientras la Eurocopa y la Copa América aguardan por sus partidos decisivos, este 8 de julio se cumplen 31 años de la final de Italia90, un Mundialque, incluso desde lo estético, parece de otra era. Con motivo de conmemorar esa final, "Dos patas: la base de apuestas para el pronóstico de EM" reunió en una charla a dos de los principales protagonistas, el ex defensor alemán Andreas Brehme y el ex arquero argentino Sergio Goycochea.

Brehme, autor del penal que le dio a Alemania el 1 a 0 en la final y Goycochea, que en Italia tuvo su Mundial consagratorio, recordaron la final y conversaron sobre la muerte de Diego Maradona, sucedida en 2020 .

El reencuentro de Brehme y Goycochea

La final de Italia 90 representa uno de los hitos más importantes del fútbol alemán. Para Argentina, en cambio, es un recuerdo frustrante, dado que no pudo revalidar el título de México 86 y levantar su tercera Copa del Mundo.

Treintaiún años después, en el encuentro “Two Feet”, el autor del gol y el arquero volvieron a verse las caras y recordaron viejas épocas. “Éramos el mejor equipo en ese entonces. Durante cuatro años (final de la Copa del Mundo de 1986: Argentina 3-2 Alemania), antes de eso, Argentina era el mejor ”, sostuvo Brehme en la entrevista brindada a Wettbasis. Goycochea se manifestó de acuerdo.

El argentino, dedicado hace veinte años al periodismo en televisión, a tres décadas, se toma las cosas con humor. "¡Si hubiera atajado el penal en tu contra, no tendría que trabajar en la televisión hoy!", le espetó a Brehme.

La importancia de los penales

Tanto en la Eurocopa como la Copa América, las definiciones por penales han definido partidos importantes. Al respecto, el factor psicológico, coinciden el alemán y el argentino, resulta preponderante.

Con este diálogo, rememoraron con el sitio web Wettbasisel gol de Brehme que le dio el Mundial de Italia 90 a Alemania en el mítico estadio Olímpico de Roma.

Brehme: -¿Sabías dónde ibas a tirarte?

Goycochea: - Sí, Andi, pero pensé que dispararías más alto.

Goycochea: -¿Cambiaste el lugar de tu remate con poca antelación?

Brehme: -No, nunca. Después de dejar la pelota, tomé una decisión.

Goycochea: -¿Estabas asustado?

Brehme: -“¡No! (risas) ... un poco, pero siempre fue difícil contra un arquero como tú. Los otros que podían patear eran Littbarski, Matthäus y yo. Lothar dijo que no y Franz Beckenbauer (entonces entrenador) dijo “Andy, le pegas tú”

Antes de la final, Goycochea había sido clave en las definiciones por penales contra la ex Yugoslavia e Italia. Ante los balcánicos, por los cuartos de final, el ex arquero contuvo dos remates. Frente a Italia, en las semifinales, supo tapar otros dos.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 16.03.57.jpeg

La tristeza por la muerte de Diego Maradona

Goycochea, quien fuera amigo de Diego Maradona, contó que todavía está golpeado por la muerte de Maradona, sucedida durante 2020.

Maradona fue el capitán argentino en el Mundial 90 y venía de guiar a su Selección a la gloria en México 86, donde marcó el mejor gol de la historia de los mundiales. “Nosotros, en Alemania, también lloramos por Maradona”, mostró su congoja Brehme.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados