El australiano habló como nunca antes sobre el favoritismo al argentino que hay en el ambiente para que ocupe su lugar en Alpine: "Lo peor fue en enero".

Jack Doohan se refirió por primera vez con profundidad a la presión que tiene por la figura de Franco Colapinto en Alpine: por tener un piloto de reserva de su talento que amenaza con sacarle el lugar de titular y por la ansiedad de los argentinos e incluso de amantes del automovilismo de otros países y la prensa por volver a verlo correr en la Fórmula 1.

“Para ser sincero, lo peor fue en enero, cuando hubo más ruido. No pasaba nada más, era la comidilla de la ciudad, pero creo que había una nueva narrativa cada fin de semana y, además, enseguida supe qué era irrelevante y qué no, y me concentré en mi trabajo”, comenzó Doohan.

A pesar de todo, incluso en los momentos difíciles, nunca me sentí afectado. Tenía un buen grupo de personas a mi alrededor, y el equipo también me apoyó mucho, así que nunca lo tuve ni lo sentí en el fondo de mi mente. Claro que siempre habrá ruido, pero estaba más concentrado en ser lo más rápido posible en el coche que en algo externo", continuó.

Y agregó el australiano sobre la insistencia por todos lados de verlo correr a Colapinto en Alpine: "Creo que, dado que este tema lleva tanto tiempo circulando, para cuando empezó la temporada quizá ya era inmune a él; si hubiera empezado un par de días antes de Melbourne, me habría afectado más”.

image.png

ADEMÁS: Francisco Cerúndolo se metió en las semifinales del Masters 1000 de Madrid

Además, Doohan afirmó que no se toma las críticas a su rendimiento como algo personal: “Creo que es solo circunstancial, no creo que haya un objetivo hacia mí, simplemente es cómo se desarrolla la situación y no me lo tomo como algo personal. Creo que este es nuestro deporte, así es mi momento actual y seguro que me beneficiaré de ello más que de cualquier otra cosa”.

También, el oceánico se refirió a su relación con el asesor estrella del equipo, Flavio Briatore, a quien señalan como el gran impulsor de una chance para Colapinto. "Es un profesional, así que, sin duda, es increíble. Es todo un ícono, alguien a quien he admirado durante muchísimo tiempo. Muy rápidamente te enterás de lo que le pasa. Prefiero eso mucho más que los rumores”, dijo, calificando como muy frontal su trato con el italiano.

“Todo estaba claro sobre lo que estaba sucediendo y él solo quería que lo hiciera bien y lo mejor posible, que me olvidara del ruido, de lo que estaba pasando y que hiciera lo mejor que pudiera. Las cosas siempre están ahí por una razón, nada se revela por error, así que creo que simplemente mantuve la cabeza baja, hice mi trabajo y supe qué era real y qué no”, concluyó sobre el supuesto favoritismo por el argentino.

ADEMÁS: Manchester United goleó al Athletic Bilbao y acaricia la final de la Europa League

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados