El seleccionado de Japón dio la sorpresa al derrotar al combinado sudafricano en el primer partido del Grupo B del Mundial de Rugby en Inglaterra.
Hasta esta oportunidad los Springboks, campeones en 1995 y 2007, jamás habían sido derrotados en su debut. Para encontrar la anterior, y hasta hoy única, victoria mundialista nipona hay que remontarse hasta 1991 cuando derrotaron a Zimbabwe por un tanteador de 52 a 8.
El try de Karne Hesketh con el que se metió en la historia grande del rugby:La corrida de Hesketh sentenció el resultado, no quedaba tiempo para más, la frustración en la cara de los Springboks era evidente, la emoción en los asiáticos también. Dificilmente se encuentre en la historia del rugby un resultado más inesperado que el ocurrido esta tarde.
La segunda fecha del Grupo B tendrá a Sudáfrica buscando volver al camino de la victoria frente a Samoa y a Japón intentando hacer lo propio frente a Escocia.
Otro partido jugado hoy fue el del Grupo C donde Georgia se impuso 17 a 10 ante Tonga en la ciudad de Gloucester. Por este mismo grupo Argentina debutará mañana frente a los All Blacks en Wembley.
comentar