Archer, uno de los tres únicos en realizar el triple backflip en motocross, se convirtió en el primero en realizar el truco en una competencia en noviembre de 2022

El competidor de estilo libre en motocross Jayden Archer, primer piloto en conseguir un triple backflip en competencia, murió mientras entrenaba en Melbourne. Tenía 27 años.

El accidente ocurrió el miércoles, pero no se dieron a conocer muchos detalles. La policía estatal de Victoria dijo el jueves que no comentaría sobre las personas o incidentes del caso por motivos de seguridad.

M1pGblIqgEb_HCbc.mp4

Archer había sido miembro del equipo Nitro Circus por más de una década. El grupo confirmó su muerte en una publicación en Instagram."Jayo fue el epítome de la pasión, el trabajo duro y la determinación", indicó Nitro Circus.

ADEMÁS: Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel

Por otro lado, señaló: "Llevó lo que era posible a bordo de una moto de cross a alturas nunca antes vistas. Ejerció una influencia positiva para quienes lo rodeaban. Y por encima de todo, fue un gran ser humano y un amigo para todos. Te amamos, amigo. Viaja en paz".

Los medios en Australia reportaron que Archer, dos veces medallista en los X Games, planeaba intentar el primer cuádruple backflip a finales de año.

ADEMÁS: Revelan una emotiva charla entre Messi y Di María tras ganar el Mundial

"Estamos muy tristes por la muerte de Jayo Archer y nuestros pensamientos y rezos son para su familia y su prometida", dijo Scott Guglielmino, jefe interino de operaciones de los X Games, en una declaración a ESPN. Y agregó: "Uno de pilotos más comprometidos y carismáticos, Jayo será extrañado por la familia de los X Games".

ADEMÁS: Se suspendió el clásico entre Tigre y Chacarita por una agresión a Brandán

Archer, uno de los tres únicos en realizar el triple backflip en motocross, se convirtió en el primero en realizar el truco en una competencia en noviembre de 2022, durante los Nitro World Games en Brisbane, Australia.

01_jayden_archer.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados