En Orlando está cumpliendo su decimosexta pretemporada con el plantel de River y la vive como si estuviera por debutar en Primera División. El defensor debe cumplir con una fecha de suspensión en la Copa.

Pasan los años, vuelven las pretemporadas de River y Jonatan Maidana siempre está. Ya suma ocho años en el club y 16 ciclos de preparación para un torneo. El experimentado defensor, protagonista de las grandes alegrías millonarios con asistencia perfecta en el ciclo de Marcelo Gallardo, entrena con el entusiasmo propio de un chico que aspira a debutar en primera división. Por eso sigue siendo un pilar un referente del equipo.

"Tomo las pretemporadas con la misma emoción y responsabilidad que tenía cuando empecé. Con el pasar del tiempo, uno va ganando experiencia. En cuanto a lo físico, continúo a la par de mis compañeros. Ojalá podamos seguir así", contó Maidana en una entrevista con el sitio oficial CARP.

El defensor, que fue pedido por muchos para la selección en los últimos años, advirtió: "Nosotros escuchamos lo que nos piden desde el cuerpo técnico y tratamos de ejecutarlo".

Además resaltó que durante las prácticas que cumplieron en esta ciudad "hicimos trabajos diferenciados para distintos sectores del campo; eso le permite al cuerpo técnico trabajar de forma específica y puntual de lo que cada uno hace dentro del campo de juego".

Pensando en Saprissa

El próximo domingo River jugará aquí su primer amistoso, ante Deportivo Saprissa de Costa Rica, y el técnico Marcelo Gallardo todavía no dio indicios de la formación que pondrá en cancha, pero le daría minutos a todos los futbolistas posibles. Se especula con que debido a que Jonatan Maidana está suspendido para la ida de octavos de Copa Libertadores contra Racing, en estos encuentros de preparación como también por la Copa Argentina probará a Lucas Martínez Quarta como primer marcador central, como así también a Luciano Lollo y tal vez al joven Kevin Sibille, alternativas para el puesto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados