Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de fútbol de Boca, aclaró cómo fue el despido del DT Sebastián Battaglia y dijo que "siempre será nuestro amigo".

La eliminación de de la Copa Libertadores el martes sigue generando movimientos en el denominado Mundo Boca y el que salió este viernes a dar la cara fue Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de fútbol, quien se vio en la necesidad de aclarar cómo fue el despido del DT Sebastián Battaglia.

El dato de que Battaglia fue desvinculado en una estación de servicio le dio tintes de poca seriedad a la actuación de quienes manejan el fútbol xeneize y es por eso que Bermúdez explicó que se dio de esa manera porque "fue un día movidísimo, el plantel había trabajado por la tarde y tomar esas decisiones no es fácil".

"El regreso a la Zona Norte (en donde vive) fue difícil para Sebastián, lo llamamos y quisimos tener un encuentro con él, que estaba muy cansado para volver. Entonces le propusimos un destino equidistante para hablar; no fue con mala intención como lo quieren hacer poner. El siempre será nuestro amigo", amplió.

battaglia.jpg
Sebastián Battaglia dejó de ser el DT de Boca y Jorge Bermúdez remarcó que siempre le estarán agradecidos. Archivo.

Sebastián Battaglia dejó de ser el DT de Boca y Jorge Bermúdez remarcó que siempre le estarán agradecidos. Archivo.

"Cuando hemos tomado la decisión la hemos tomado por convicción, es nuestro trabajo", dijo en otro pasaje de la entrevista que le dio este mediodía ESPN, en referencia a su contratación cuando llegó para reemplazar a Miguel Ángel Russo, a quien el propio Consejo despidió por teléfono.

"Cuando uno tiene confianza se puede hacer así con tranquilidad, atreverse a eso. No hubo mala intención, como tampoco la hubo cuando llamamos por teléfono y se le comunicó lo mismo a Miguel. Dijeron que era horrible por hacerlo así, pero no hay mala leche. Con Sebastián somos amigos, y siempre lo vamos a hacer", sostuvo.

Agregó que "Sebastián va a estar siempre agradecido con la oportunidad que se le brindó, creo que él en su momento y en su lugar cada día entregó lo mejor. Y creo que le dolió muchísimo haber quedado afuera en esta instancia de la Copa, porque todos somos conscientes de que Boca fue mejor" y declaró que "es un hombre que está hecho para esta casa que lo demostró como jugador y también como entrenador, y que le vamos a estar agradecidos y le vamos a desear lo mejor".

Ante la consulta sobre si Boca necesita refuerzos, tal como planteó Battaglia en la conferencia de prensa pos teliminación con Corinthians, el excapitán xeneize fue contundente: "Estamos felices con nuestro plantel, estoy orgulloso de lo que hacen cada partido, siento que tenemos el mejor plantel de la Argentina y lo hemos demostrado siendo campeón y estando a la altura en la Copa Libertadores".

"Entiendo que será un deporte hablar de quién será el técnico y no tengo nada que reprocharles (a los periodistas) pero hoy estamos orgullosos de tener un tridente técnico", dijo el Patrón sobre quién será el sucesor de Battaglia.

Bermudez-01.mp4

"Nuestro tridente va a ser el encargado del plantel durante el tiempo y los partidos necesarios para que se tome la mejor decisión, la más acertada y correcta para el momento, respetando la institución a la cual representamos", agregó y enseguida aclaró que no hay un DT designado para estar sentado en el banco: "Ibarra, Gracián y Herrón, pero entre ellos tomarán la decisión de quién sea y tengo entendido que será Ibarra".

Bermudez-02.mp4

En otro pasaje habló sobre cómo se acabó resolviendo la salida de Toto Salvio del club: "Eduardo hizo un gran paso por Boca Juniors, será respetado siempre, es un señor profesional, un señor jugador de fútbol que vivió situaciones dolorosas en nuestro plantel; estuvo lesionado y respetamos sus tiempos, sus espacios y la palabra que se le dio de parte nuestra y de nuestro vicepresidente personalmente. Se le hizo la propuesta de la manera más correcta posible y él simplemente decidió que económica y deportivamente su momento estaba para otra institución, lo cual vamos a respetar y no hay ningún problema".

Mientras que sobre la marginación de Agustín Almendra consignó que "respetamos la decisión de Battaglia de no tener en cuenta a Almendra, aunque nosotros lo veíamos de otra manera, pero lo respetamos. Almendra hoy está haciendo una recuperación técnica, siempre ha sido parte de nuestro plantel profesional y Battaglia tomó la decisión de que quedara en Reserva de manera temporal".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados