En una épica pelea en Wembley, el británico retuvo el cinturón FIB y se adjudicó el de la AMB y OIB, que estaban vacantes.

El británico Anthony Joshua derrotó este sábado al ucraniano Wladimir Klitschko al detener el combate el árbitro en el undécimo asalto, en el estadio londinense de Wembley, ante 90.000 personas, reteniendo el cinturón de los pesados de la FIB y haciéndose con los de la AMB y OIB, que estaban vacantes.

Joshua, de 27 años, lanzó un duro castigo a Klitschko, de 41, en el penúltimo asalto, derribando en dos ocasiones al ucraniano, igual que había tumbado a su rival en el quinto, por lo que lleva 19 victorias en otros tantos combates como profesional.

La derrota del veterano ucraniano de 41 años parece poner fin a su reinado en los pesos pesados, que duró cerca de una década, hasta que Tyson Fury le destronó en noviembre de 2015.

Joshua Klitschko1.JPG

“En las reglas del boxeo, dejas tu ego en la puerta y respetas a tu rival. Un gran tributo a Wladimir Klitschko”, señaló el británico. “¿Qué puedo decir? 19-0, en tres años y medio. Como he dicho, no soy perfecto, pero lo intento”, añadió Joshua, campeón olímpico en Londres-2012.

El duelo tenía tres cinturones en juego, ya además del que defendía Joshua de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entraban en la pugna el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), este último de menor reputación, dejados vacantes por Tyson Fury.

Con la velada en Wembley, a la que asistieron alrededor de 90.000 espectadores, se igualó el récord de asistencia en un combate en el Reino Unido, que databa de 1939 cuando 90.000 aficionados asistieron en el White City Stadium de Londres al duelo entre Len Harvey y Jock McAvoy.

VIDEO: la definición

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados