El entrenador del equipo argentino de rugby, dijo que no pueden regresar por culpa del "cupo". Volverían el domingo de los Juegos Olímpicos.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Gómez Cora, lamentó este jueves no poder "volver a casa" desde Tokio, Japón, donde se obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por el cupo de ingreso al país impuesto por el gobierno nacional, a partir de las nuevas variantes de coronavirus.

"No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte", apuntó el DT tras la cancelación del vuelo desde Ámsterdam a Buenos Aires.

La complicación para la delegación nacional es que se podrán quedar en la Villa Olímpica solamente por dos días más, debido a los protocolos establecidos por la pandemia, y esperarán el vuelo entre la capital japonesa y la neerlandesa sin alojamiento.

"No podemos volver por el cupo de los que entran al país. Nos duele muchísimo porque estos chicos sueñan con darle una alegría a sus familias, a sus clubes, y a todos los argentinos, sobre todo después de un año y medio tan difícil, en el que estuvieron aislados para no contagiarse y poder estar en los Juegos", explicó Gómez Cora en declaraciones televisivas.

Al ser consultada, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, expresó en declaraciones radiales que "para que vuelvan Los Pumas se tienen que comunicar con (Matías) Lammens", en referencia al ministro de Turismo y Deportes.

Ante esta situación, la cartera comandada por Lammens ya habría tramitado que el representativo nacional pueda regresar el domingo 1 de agosto en un vuelo de KLM junto con el seleccionado de fútbol, que finalizó su participación en los Juegos Olímpicos sin poder clasificar a la segunda ronda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados