El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, perdió la de bronce con el español Carreño Busta. Y de la bronca, decidió no jugar por el tercer puesto en doble mixto.

El tenista serbio Novak Djokovic llegó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con el objetivo de lograr un "Slam Dorado" pero este sábado su "maleficio" confirmó que se marchará sin medalla y que necesitará un tiempo para recuperarse de una extenuante actuación en condiciones extremas que no cumplió las expectativas.

El serbio, número uno del mundo, perdió la calma y tiró su raqueta varias veces durante su derrota 6-4, 6-7 (6), 6-3 ante el español Pablo Carreño Busta en el partido por el bronce en singles masculino.

Fue el tercer tropiezo de Nole en dos días y se produjo menos de 24 horas después de perder frente al alemán Alexander Zverev en semifinales, lo que terminó con sus aspiraciones de conquistar el `Slam Dorado' _ los cuatro torneos del Gran Slam y un oro olímpico en un mismo año.

La frustración de Djokovic era evidente en su comportamiento en la pista a medida que avanzaba el partido; luego de salvar un punto de partido en el tie break del segundo set, tiró su raqueta más allá de la quinta fila de las gradas, sin público por las restricciones contra el coronavirus, cuando no pudo llegar a una volea de Carreño Busta que cerró un largo peloteo en el primer juego del último set.

Un par de juegos más tarde, cuando el español había quebrado ya su saque y controlado el set decisivo, Djokovic volvió a perder los nervios y reventó su raqueta contra el poste de la red durante un cambio de lado; después de levantar los pedazos, la arrojó al foso de los fotógrafos.

El serbio recibió una advertencia verbal por el incidente de la red, pero Carreño Busta pareció preguntarle al árbitro de silla sobre por qué no suponía una penalización con puntos ya que era el segundo incidente, ya que el árbitro no había advertido a Djokovic la primera vez.

Djokovic, que también cayó en las semifinales de dobles mixtos con su compatriota Nina Stojanovic el viernes, ha disputado un total de 16 sets en siete partidos en cuatro días.

Debía haber regresado a la pista más tarde en el día para su último choque en Tokio: otro duelo por el bronce en dobles mixtos frente a Ash Barty y John Peers. Pero se retiró de ese duelo, justificándolo con una lesión en el hombro, y será la dupla australiana la que suba al tercer escalón del podio.

La única medalla olímpica para Djokovic fue la de bronce en Beijing 2008; el argentino Juan Martín Del Potro lo eliminó en la primera ronda de Río 2016 y le ganó en Londres 2012 el partido por el tercer escalón del podio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados