El seleccionado argentino masculino de hockey se impuso por 4-1 a su par de Nueva Zelanda y sueña con repetir una medalla olímpica. Se viene Alemania.

El seleccionado argentino masculino de hockey se impuso este jueves con autoridad ante su par de Nueva Zelanda por 4-1 y aseguraron su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Después de un comienzo errático, en el que los oceánicos abrieron el marcador a través de Kane Russell, los dirigidos por Carlos Retegui se repusieron enseguida y alcanzaron la igualdad por el gol en contra tras centro de Lucas Martínez.

Poco a poco Los Leones tomaron las riendas del partido y no se desesperó en busca de una ventaja que logró a través de Lucas Vila. Con la mente puesta en no cometer errores que pudieran poner en riesgo su pasaje a la siguiente ronda, el conjunto albiceleste jugó con la despesperación de su rival y logró ampliar el marcador con un tanto de Leandro Tolini.

En el último cuarto los neocelandeses salieron decididos a revertir la historia y jugaron prácticamente todo el periodo sin arquero, pese a lo cual ninguno de los dos equipos encontraron situaciones de gol claras. Sobre el final, Nicolás Keenan aprovechó un bochazo largo para marcar el cuarto gol argentino, pegándole de revés antes un arco vacío y desatar la locura en el banco del Chapa Retegui.

Embed

¿Quién será el próximo rival? Saldrá de la definición entre Alemania y Holanda. El campeón olímpico de Rio de Janeiro comienza a soñar con la posibilidad de repetir una medalla en Tokio.

ACTUALIZACIÓN
Así serán los cruces de cuartos de final de hockey masculino de los Juegos Olímpicos:

Argentina-Alemania

Gran Bretaña-India
España-Bélgica

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados