El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, llegó este martes las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después de vencer a Sudáfrica por 19-14, en un partido de cuartos de final que afrontó en inferioridad numérica desde los dos minutos y medio de juego, cuando de manera muy polémica fue expulsado Gastón Revol por un tackle alto sobre capitán de los Springboks, Selvyn Davids, y el partido estaba 0-7 (try de Selvyn Davis, conversión de Justin Geduld).
Todo indicaba que, a partir de ahí, venía la debacle... pero justamente ocurrió lo contario, una heroica remontada. Parecía imposible, pero Marcos Moneta apoyó dos tries (con sendas conversiones de Santiago Mare) y Los Pumas 7, que ya eran "Los Pumas 6", se fueron al descanso 14-7 arriba.
En la segunda mitad, los argentinos intentaron hacer el juego trabado, forzando errores de los sudafricanos y apoyaron el único ataque de los últimos siete minutos, gracias a un try del capitán Santiago Álvarez.
"Tuvimos una marca más firme que nunca, jugamos con mucho amor propio", se alegró al cierre del partido el entrenador Albiceleste Santi Gómez Cora, en declaraciones a la Televisión Pública.
Hoy mismo, las 23:30 hora argentina, Los Pumas 7 se medirán en semifinales con Islas Fiji, que apabulló a Australia por 19-0 en cuartos. En el otro cruce estarán los All Blacks de Nueva Zelanda frente a Inglaterra.
comentar