Los Pumas cayeron 26-14 ante Fiji, el defensor del título, y jugarán a las 5.30 del miércoles por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos ante Gran Bretaña

No pudo ser. Los Pumas 7 dieron todo pero cayeron ante Fiji por 26-14, tras ir ganando 14-12 en el entretiempo de una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El elenco orientado por Santiago Gómez Cora arrancó perdiendo 12-0 por los tries de Sireli Maqala y Meli Derenalagi, pero se recuperó antes del final de la parte inicial y pasó al frente con sendos tries de Marcos Moneta e Ignacio Mendy -integrantes del equipo de participó en 2018 en los Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollados en Buenos Aires-, ambos convertidos por Santiago Mare.

En el complemento un par de errores de manejo sumado al cansancio por el esfuerzo realizado le jugaron en contra a los albicelestes que recibieron dos tries por parte de Jiuta Wainiqolo y Semi Radradra y se quedaron afuera de la lucha por la medalla de oro.

Embed

Vale aclarar que antes del encuentro el representativo nacional sufrió dos bajas importantes. Por un lado, Gastón Revol, histórico integrante del equipo, fue suspendido por cuatro partidos tras ser expulsado en el encuentro ante Sudáfrica. Por otro, Matías Osadczuk sufrió una lesión en su rodilla izquierda durante el mismo partido y quedó al margen del torneo.

Desde las 5.30 de este miércoles los argentinos jugarán por la medalla de bronce frente a Gran Bretaña, que en la primera semifinal cayó ante Nueva Zelanda por 29-7. De esta forma se reeditará ese recordado encuentro de cuartos de final de los Juegos de Río de Janeiro 2016, en el que los europeos derrotaron al representativo nacional 5-0 en el alargue.

La final se llevará a cabo media hora más tarde entre dos colosos de esta modalidad. Los All Blacks se aseguraron una medalla después de la frustración sufrida cinco años atrás, cuando fueron eliminados en cuartos de final precisamente por Fiji en Río de Janeiro. ¿Habrá revancha?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados