El seleccionado argentino de Seven se impuso por 29 a 19 ante a Los Wallabies, pero luego tuvieron una derrota lógica frente a Nueva Zelanda por 35 a 14.

El seleccionado argentino de Rugby Seven se impuso ante Australia por 29-19 en su primera presentación del Grupo A por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con este resultado, Los Pumas lideran una durísima zona junto a Nueva Zelanda, que superó a Corea del Sur por 50-5.

El equipo conducido por Santiago Gómez Cora comenzó la competencia exhibiendo una brillante actuación y terminó los primeros siete minutos con una ventaja de 24-0 gracias a los tries de Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta e Ignacio Mendy.

Ya en el complemento, los Wallabies vulneraron el ingoal de Argentina en el arranque por intermedio de Josh Turner, quien después sumó un nuevo try para achicar la diferencia con el conjunto albiceleste.

El segundo try de los australianos fue a pocos segundos del final y le pusieron suspenso al cierre, pero Argentina recuperó la pelota en la última salida y Lautaro Bazán Vélez cerró la victoria apoyando por quinta vez para Los Pumas.

Horas más tarde de este histórico debut llegó el turno de enfrentar ante el siempre poderoso conjunto de Nueva Zelanda con el que se dio una derrota lógica ante los All Blacks por 35 a 14.

En el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora anotaron un try cada uno Marcos Moneta y Luciano González, más dos conversiones de Santiago Mare. En tanto, tras el empate argentino, Andrew Knwestubb y William Warbrick pusieron en ventaja a los neozelandeses por 14-0 y en los dos minutos finales, ampliaron con Tim Mikkelson, Joe Webber, Ngarohi McGarvey-Black y Sione Molia.

Pumas-AllBlacks-seven.jpg
Argentina 7 cayó ante Nueva Zelanda en su segundo compromiso por los Juegos.

Argentina 7 cayó ante Nueva Zelanda en su segundo compromiso por los Juegos.

El próximo compromisos de Los Pumas será este lunes 26 con Corea del Sur, desde las 22. Si Argentina gana, accederá a la siguiente instancia de la competencia.

“Es un fixture complicado, todos son difíciles, pero si apuntamos a jugar por una medalla, sacarte potencias de encima en la zona o evitar cruzarte en un cuarto de final es bueno”, declaró Gómez Cora en la previa.

“Pensándolo por ese lado, nos sacaríamos a Nueva Zelanda y a Fiyi, y si nos clasificamos como segundo mejor tercero los cruzaríamos en zona de medalla, que son los dos grandes candidatos", analizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados