Este sábado se definieron los cuatro mejores seleccionados del fútbol masculino que tendrá como protagonitas al local, a dos latinoamericanos y a un europeo peleando por las medallas.

México-Brasil y Japón-España serán las dos llaves de semifinales del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se disputarán el próximo martes 3 de agosto.

Este sábado, el seleccionado mexicano goleó en el último partido de cuartos de final a Corea del Sur por 6 a 3, mientras que más temprano Brasil se deshizo de la selección de Egipto por un ajustado 1 a 0. El 'Tri' y la 'canarinha', los dos últimos campeones olímpicos, reeditarán en el estadio Ibaraki de Kashima la final de Londres 2012.

Brasil-Egipto-Tokio.jpg
Brasil se impuso apenas por la mínima ante los egipcios y se metió entre los cuatro mejores del torneo.

Brasil se impuso apenas por la mínima ante los egipcios y se metió entre los cuatro mejores del torneo.

Por su parte, España goleó a Costa de Marfil por 5 a 2 pero recién en la prórroga (2-2 en los 90 minutos), a la que llegó con un tanto de Rafa Mir, que acabó logrando un triplete, y sigue aspirando a su segundo oro olímpico tras el conseguido en Barcelona 1992.

Se enfrentará en el estadio de Saitama a la anfitriona Japón, que superó en la definición desde el punto del penal a Nueva Zelanda (4-2) tras terminar el partido y la prórroga con empate en cero. De esta forma, los nipones llegan por tercera vez a unas semifinales, tras las que perdió en México 1968 y Londres 2012.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados