En otra definición emocionante, el seleccionado argentino de vóley le ganó 3-2 al italiano en el tie break y va por una medalla olímpica.

El seleccionado argentino masculino de vóley logró este martes un triunfo histórico ante Italia por 3 a 2 y pasó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La albicelestejugó un partido notable de principio a fin, más allá de la merma en el cuarto set, para quedarse con la victoria con parciales de 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12 en el tie break.

Los conducidos por Marcelo Méndez, desde un comienzo, pelearon el partido con un buen nivel, pero poco pudo hacer contra la efectividad y potencia desde el saque y el contragolpe de Italia, que estuvo casi infranqueable en esos dos ítems en el primer set.

Pero incluso a este nivel es muy difícil mantener esos parámetros, por eso después de un arranque por tres puntos abajo, fue remontando progresivamente, aprovechó la merma italiana y, desde la distribución de Luciano De Cecco en el armado, Ezequiel Palacios -que asustó a todos cuando se dobló el tobillo- y Facundo Conte fueron tomando cada vez más protagonismo.

Fue justamente Palacios el que cerró el segundo parcial a favor de la Albiceleste, que empezó a soltarse cada vez más, dominando desde la fortaleza mental lo que pasaba dentro de la cancha.

Con un Conte intratable, Argentina se adelantó 12-7 en el tercer set, lo que motivó el cambio de caras en Italia: de la felicidad y la confianza a las discusiones y los cambios del entrenador para buscar una reacción, que llegó hasta emparejarlo en 17 y volver a poner punto a punto la definición.

Y otra vez apareció Palacios, pieza fundamental albiceleste, para con un bloqueo y un contrataque sacar la luz de ventaja decisiva para poner arriba a la Argentina por 2 sets a 1, gracias a un parcial de 25-22.

En el cuarto parcial, desde un comienzo y con un parcial de 9-3, Italia demostró el por qué es una de las mejores selecciones del mundo, llevando su nivel incluso un tramo más alto de lo que había mostrado en el primer set.

Voley-Arg-Ita-1.jpg

El tie break para definir al semifinalista se anticipa más mental que estrictamente deportivo, porque el que supiera sobrellevar de mejor manera los vaivenes emocionales de entender lo que estaba en juego, se lo quedaba.

Palacios y Lima aparecieron en momentos clave para sacar una luz de ventaja (12-10), que dejó del lado albiceleste la responsabilidad de ir por el partido.

Y Argentina no falló, a puro bloqueo y defensa, festejó con un ataque bárbaro de zaguero de Conte, que provocó la locura de todos los presentes en el estadio de voley, entre ellas "Las Panteras", que habían quedado eliminadas en la víspera.

Los muchachos argentinos esperan ahora por Polonia o Francia, que se enfrentan a continuación, en su primer duelo por una medalla olímpica. "Ojalá que Francia juegue el partido de su vida y deje afuera a Polonia y juguemos contra ellos", dijo Conte en diálogo con TyC Sports.

Luciano De Cecco, armador del seleccionado, dijo acerca de este partido histórico: "Se sufre en la víspera, en el pos y durante pero son los partidos que siempre quisimos estar, jugar y ganar. Se nos han escapado en un par de veces y ahora de disfrutar".

"No nos podemos relajar ahora, nos ganamos (el derecho) de jugar dos partidos más, tenemos que hacer tesoro de lo que hemos aprendido esta semana", añadió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados