Así lo reveló una encuesta, que arrojó que solo el 27% de la población está a favor de que se lleven a cabo.

La mayoría de los japoneses prefiere que los Juegos Olímpicos previstos para julio de 2021 en Tokio no se lleven a cabo, según lo reveló una encuesta que arrojó que solo un 27% de la población apoya la celebración de los mismos, mientras que el resto desea posponerlos nuevamente o directamente cancelarlos, a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, la encuesta formulada por la cadena pública NHK mostró que la mayoría de los japoneses aún se oponen al desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para 2021 por la pandemia: un 32 por ciento está a favor de cancelarla y un 31 por ciento propone posponerla una vez más.

Según publicó el periódico deportivo catalán Mundo Deportivo, el estudio "muestra que la opinión pública japonesa ha cambiado poco desde julio pasado, a pesar de la llegada de las primeras vacunas anti-Covid al mercado".

ADEMÁS:

Maradona y Messi en el mejor equipo de la historia

No obstante, los organizadores del evento y los funcionarios japoneses descartaron cualquier posibilidad de un nuevo aplazamiento de Tokio 2020, los primeros Juegos Olímpicos de la historia que se pospusieron en tiempos de paz.

La decisión fue anunciada en marzo pasado, cuando el coronavirus se extendió por todo el mundo.

Aunque los organizadores dicen que los Juegos pueden tener lugar incluso si la pandemia no está aún bajo control para el año próximo, las encuestas de opinión confirman la "reticencia" del público japonés.

De acuerdo con lo previsto, los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán lugar desde el 23 de julio del año próximo hasta el 8 de agosto, mientras que los Paralímpicos tienen fecha del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados