En la atractiva modalidad ciclística denominada BMX, José Torres Gil se llevó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Paraguay.

José Torres Gil logró esta tarde la medalla de oro para la delegación argentina en la modalidad libre del ciclismo BMX, tras celebrarse la séptima jornada de competencia de los Juegos Suramericanos que se celebran en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El biker cordobés, de 27 años, se subió al primer escalón del podio del individual masculino de la disciplina, al totalizar 89 puntos. El podio lo completaron el venezolano Daniel Dhers (87,33) y el brasileño Gustavo Batista De Oliveira (84)

El también cordobés Gabriel Chaves, de 25 años, finalizó en la cuarta colocación, con un registro de 80.33

En el individual femenino, por su lado, también en la modalidad estilo libre (freestyle), la misionera Analía Zacarías (32 años) y la bahiense Agustina Roth (21) se situaron en la quinta y sexta colocación, respectivamente, en una prueba que ganó la chilena Macarena Pérez Grasset (75.33).

También hubo oro en Golf y por partida doble. En la modalidad equipo mixto, el cuarteto compuesto por la rosarina Valentina Rossi, la bonaerense Magdalena Simmermacher, el salteño Tommy Cocha y el cordobés Jorge Diógenes Fernández Valdés consumó una vuelta final con 145 impactos.

De esta manera, el conjunto albiceleste reunió un puntaje acumulado de 576 unidades, con lo que se trepó al primer lugar y logró la medalla de oro, aventajando a Paraguay (578) y Colombia (582), que obtuvieron plata y bronce, respectivamente.

Además, en el individual masculino, el cordobés Fernández Valdés, de 30 años, empleó 70 golpes en la cuarta y última ronda del certamen disputado en el Asunción Golf Club.

De este modo, el argentino culminó su labor con 280 impactos (cuatro bajo el par de la cancha) y finalizó en la primera posición, con dos de ventaja sobre el experimentado paraguayo Fabrizio Zanotti (282). La medalla de bronce quedó para el chileno Cristóbal Del Solar (290). El salteño Cocha, por su parte, debió conformarse con el quinto puesto, con 291 golpes.

En el individual de mujeres, en tanto, la sanisidrense Simmermacher (26 años) terminó en el cuarto puesto, con un registro de 304 golpes (+16). La medalla de oro quedó en manos de la colombiana María Marín Negrete (289 golpes), escoltada por la paraguaya María Escauriza (298) y la también nacida en Colombia, Paula Hurtado (299).

Y el Esquí Náutico no fue menos. Tobías Giorgis, en la modalidad de salto sumó un oro para la representación albiceleste en la sureña ciudad de Encarnación, sede alterna de las competencias. La cosecha incluyó una plata para Giorgis, en figuras, y un bronce, también en salto, para Patricio Zohar Álvarez.

En tanto, en gimnasia artística, el porteño Daniel Villafañe sumó una nueva presea y resultó plata en la final de salto masculino. El gimnasta porteño, de 29 años, culminó su labor con un acumulado de 13,938 clasificándose escolta del brasileño Caio Souza Campos, quien ganó el oro con un registro de 14,225

En la competencia femenina, en la modalidad viga de equilibrio, la bonaerense Brisa Carraro (16 años) obtuvo el subcampeonato en estos Juegos ODESUR, con una marca de 12,467 puntos. La ganadora de la medalla de oro resultó la brasileña Julias Das Neves, con 12.967.

La platense Abigail Magistrati (18), por su parte, se clasificó quinta con 11,533.

En la final de ejercicios de suelo, la bonaerense Carraro terminó sexta, mientras que la porteña Rocío Saucedo, campeona argentina, culminó en el octavo lugar.

EL RUGBY CLASIFICÓ A LA FINAL

Los seleccionados argentinos de rugby seven, Los Pumas 7, y su par femenino, Las Yaguaretés, sumaron triunfos en el segundo día de las respectivas competencias.

Los dos representativos albicelestes, con estos resultados, se clasificaron finalistas del certamen y lograron su plaza para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

El conjunto masculino, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, disputará mañana la final frente a su par de Chile, tras vencer en su primera presentación a Uruguay por 33-12. Posteriormente, Los Pumas 7 superaron a Chile por 35-7 y al local Paraguay por 43-0

En tanto, Las Yaguaretés vencieron ajustadamente a su par de Uruguay por 10-0. Durante la víspera, el equipo de mujeres había vapuleado a Bolivia por 50-0 y luego doblegó a Paraguay por 15-0.

GOLEADA DE LAS LEONAS

Por su parte, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, alcanzó un claro triunfo sobre su par de Chile, por 4-1.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara logró su tercer éxito consecutivo en el certamen (acumula 9 unidades y es líder) con los goles marcados por Catalina Andrade, Delfina Thome, María Emilia Forcherio y Sofía Cairo.

El próximo encuentro de Las Leonas será este lunes 10, a las 19.00, ante el seleccionado de Perú.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados