El delantero de River fue elegido como el futbolista más destacado del continente y aseguró que Luis Suárez "sería un buen refuerzo" para el equipo Millonario.

A pocas semanas de dejar River Plate para sumarse al plantel del Manchester City, de Inglaterra, el delantero Julián Álvarez recibió en Ezeiza el premio al Rey de América que entrega el diario uruguayo El País y se animó de soñar con que Luis Suárez lo pueda reemplazar en el equipo de Marcelo Gallardo.

"Todos sabemos la calidad de jugador que es Lucho Suárez, los equipos en los que jugó, la cantidad de goles que ha hecho tanto en los clubes de Europa como en la selección, así que para River obviamente sería un gran refuerzo", expresó el atacante cordobés.

El premio corresponde a la temporada 2021, en la que Julián explotó en River y se coronó campeón con River del torneo local.

ADEMÁS: Quintero aún no recibió el alta y está casi descartado

"Cuando salió la noticia (de que había ganado) estaba de vacaciones, estaba volviendo de un viaje, aterricé en el avión y justo me empezaron a llegar todos los mensajes, fue justo en ese momento y fue una alegría inmensa", resaltó.

Embed

También confió que mantuvo un intercambio con Pep Guardiola, el técnico que tendrá en Manchester City.

"Tuve la oportunidad de hablar con él, por ahí por febrero cuando apenas se había realizado la firma del contrato, fue una breve charla en la que me daba la bienvenida, me felicitaba por lo que estaba logrando", dijo el delantero de 22 años.

Al ser consultado sobre la chance mundialista de Argentina, en Qatar 2022, Álvarez aseguró que "sería muy lindo conseguirlo porque el fútbol se lo debe a Messi por lo que significa a nivel mundial".

Sobre la votación de los aficionados al mejor jugador del continente del 2021, el delantero de River se impuso con el 28 por ciento de los votos y estuvo por encima de Gabriel Barbosa (21 por ciento), Gustavo Gómez (14 por ciento) y Hulk (13 por ciento), entre los más seleccionados.

Julián Álvarez.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados