Quieren definir la salida del entrenador cuanto antes y ya comenzó la danza de nombres. Gallardo y Simeone son los preferidos, pero creen que cualquiera de ellos hoy es imposible. ¿Buscarán un DT extranjero?

Una vez que la delegación argentina ponga pie en nuestro país, procedente de Bronnitsy, comenzará a definirse el futuro de Jorge Sampaoli. Si bien la decisión de Claudio Tapia y Daniel Angelici, máximos responsables del fútbol argentino, es que el DT no continúe más al frente de la selección que con él al mano viene de fracasar estrepitosamente en la Copa del Mundo, esa intención deberán materializarla en la reunión evaluativa que mantendrán con el entrenador a la brevedad posible. Más aún teniendo en cuenta que el santafesino, apoyado en la duración de su contrato (hasta después del Mundial de 2022) y en la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, sigue empecinado en continuar en el cargo más allá de los desaguisados protagonizados durante el Mundial. Incluso, se especula con que allí les presentará a los dirigentes un proyecto futbolístico a futuro, como una manera de contrarrestar la clara intención de la directiva argentina de quitarle todo tipo de apoyo y de bajarle el pulgar.

La negociación, por lo tanto, no será sencilla para los capos de la AFA, teniendo en cuenta que si apuran el despido de Sampaoli deberán hacerlo mediante el pago de la cláusula mencionada; mientras que la intensión de Tapia y Angelici es hacerlo sin poner un dólar. Algo que a esta altura parece casi imposible, puesto que para eso, necesitarán de la buena voluntad de su interlocutor. Otra alternativa posible es que el técnico continúe en su cargo hasta la disputa de la próxima Copa América, a jugarse en Brasil a mitad del año que viene, pues de esa manera la rescisión contractual será sustancialmente menor. Pero la idea de tener a Sampaoli un año más al frente de la selección no convence a nadie en la casa de la calle Viamonte, donde pretenden encontrar una resolución rápida y con el menor costo posible.

LEA MÁS:

Entretanto, ya comenzaron a circular nombres de candidatos a ponerse el buzo. Diego Simeone y Marcelo Gallardo fueron los dos primeros en surgir: Pero, a esta altura de sus respectivas carreras, ninguno de los dos estaría dispuesto a tomar el mando del equipo nacional. Paralelamente, también aparecieron en escena Matías Almeyda (de buen trabajo en las Chivas de Guadalajara) y Ricardo Gareca, que viene de clasificar a Perú al Mundial de Rusia aunque quedando eliminado en la fase de grupos.

Por otro lado, también se mencionó la posibilidad de darle el mando a un director técnico extranjero que sea de renombre, que despierte el respeto de los jugadores y que esté actualizado en sus métodos de entrenamiento y de juego. Aunque, por ahora, no pasa de ser una opción más.

Más allá de lo que suceda con Jorge Sampaoli, su cuerpo técnico quedará desmembrado por lo que de permanecer como seleccionador tendrá que armar un equipo nuevo de trabajo. Sebastián Beccacece y Nicolás Diez, dos de sus ayudantes más cercanos, recibieron una oferta concreta para irse al fútbol mexicano. Mientras que Lionel Scaloni continuará trabajando en España. De esa manera, el único que permanecería al lado del DT es el preparador físico, Jorge Desio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados