A partir del viernes recorrerá diferentes lugares emblemáticos de Rosario, mientras que a la tarde llegará a la zona sur, más precisamente al parque "Héroes de Malvinas", en el cual quedará muy pronto inaugurado el Museo del Deporte.

ROSARIO.- A menos de una semana para que comiencen los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019, ya se encuentra en la ciudad la antorcha que simboliza el fuego sagrado del deporte, la cual fue encendida el pasado martes en Tiahuanaco, Bolivia, y el miércoles arribó a la Argentina. Fue transportada desde Ezeiza al aeropuerto internacional de Rosario por Sofía Sánchez, la deportista olímpica en nado sincronizado.

A partir del viernes recorrerá diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, como el Distrito Centro, en horario matutino. Mientras que a la tarde llegará a la zona sur, más precisamente al parque “Héroes de Malvinas”, sitio en el cual quedará muy pronto inaugurado el Museo del Deporte. También comenzarán a llegar las delegaciones deportivas de los 14 países participantes con cerca de 1500 atletas que estarán presentes en 14 deportes (24 disciplinas).

ADEMÁS:

Werthein: Los Juegos Suramericanos de Playa serán un éxito

En tanto que la antorcha continuará su camino el sábado en la emblemática Peatonal Córdoba hasta la Plaza Pringles, y al mediodía arribará al Paseo Juramento sobre el río Paraná. A la noche será exhibida sobre la Avenida Pellegrini en el Paseo de los Olímpicos. El domingo transitará la Calle Recreativa y varios deportistas la trasladarán.

En tanto, el lunes será el turno de dos escuelas, del hospital Clemente Álvarez y de la Maternidad Martín, símbolos de la salud en Rosario. La ceremonia inaugural está pautada para el próximo jueves a las 20 horas en el gran ícono de la metrópolis santafesina: el Monumento Nacional a la Bandera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados