Después de ser el umpire principal en la final entre Djokovic y Federer, la asociación de tenistas profesionales lo despidió por romper políticas con los medios de comunicación

Uno de los partidos más importantes del año del tenis mundial, la final de Wimbledon que disputaron Novak Djokovic y Roger Federer, tuvo un protagonista argentino: Damián Steiner, el árbitro de aquel encuentro. Ahora, ese mismo umpire tuvo un duro revés en su carrera porque la ATP decidió echarlo.

ADEMÁS:

Gallardo arranca la dura tarea de lograr que el equipo no extrañe a Enzo Pérez

Steiner, de 44 años, tiene más de 50 torneos de Grand Slam en su espalda, pero para la ATP el umpire violó diversas políticas del Tour con los medios de comunicación.

El diario The New York Times sostiene que "Steiner fue despedido el pasado 15 de agosto porque violó las políticas del tour al dar una serie de entrevistas a los medios en la Argentina sin autorización de la ATP”.

Este problema creció cuando, para la ATP, la situación se agravó al dar su opinión sobre temas puntuales como cambios de reglas o incidentes de partidos específicos.

Por su parte, el comunicado de la Asociación de Tenistas Profesionales sostiene que los árbitros “deben abstenerse de discutir incidentes o partidos específicos, jugadores, otros funcionarios o reglas, para mantener la imparcialidad en todo momento”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados